ABEL FERREIRA: "GALLARDO ES MEJOR ENTRENADOR QUE YO"

El DT de Palmeiras se deshizo en elogios ante el Muñeco y sus dirigidos, tras la gran actuación

Copa Libertadores 13/01/2021 Redacción

El DT de Palmeiras se deshizo en elogios ante el Muñeco y sus dirigidos, tras la gran actuación que tuvo River en Brasil.

River fue por la épica a Brasil sabiendo que las posibilidades de alcanzar una nueva final de Copa Libertadores eran remotas tras la goleada sufrida en el partido de ida. Si bien quedó eliminado, el Millonario jugó un excelente partido y mereció mucho más.

Como de costumbre, el gran responsable y estratega fue Marcelo Gallardo. El DT pensó el partido tácticamente y los jugadores le respondieron de la mejor manera. River arrinconó a Palmeiras. Pocas veces se vio semejante superioridad de un equipo argentino en Brasil. Jugadas milimétricas anuladas por el VAR, espectaculares atajadas de Weverton y fallas en la definición impidieron la remontada.

Ni bien terminado el partido admitiendo la superioridad rival y con humildad, el entrenador del Verdao, Abel Ferreira, fue a buscar a Marcelo Gallardo y efusivamente le remarcó que Napoleón "es el mejor". El Muñeco le agradeció con respeto pero con la bronca a flor de piel.

Mas tarde, en conferencia de prensa, el portugués declaró: "River tiene un técnico que es mejor que yo". Afirmó además: "En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces".

A su vez, también dijo que los jugadores de River contaban con más experiencia que los del conjunto brasileño, por lo que sabían como afrontar el partido. Hizo mucho hincapié en el factor psicológico y emocional, destacando que "Cuando se pusieron 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal. El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer".

Ferreira confesó que había estudiado al equipo de Gallardo y sabía que River podía marcar goles en Brasil. Por ultimo, cerró diciendo que fue la mejor derrota de su carrera y de la historia de Palmeiras.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande