El 4x4 de River ante Palmeiras

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos de la eliminación del más grande frente a

Copa Libertadores 13/01/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos de la eliminación del más grande frente a Palmeiras.

Aspectos negativos:

✗ Eliminación inmerecida: el Muñeco habló en la previa que River tenía que hacer un partido perfecto y lo hizo, los jugadores dejaron todo y fueron muy superiores al rival. Lamentablemente no alcanzó para pasar a la final y quedó eliminado inmerecidamente.

✗ Despedidas: Hace tiempo que muchos jugadores tienen ofertas para emigrar al exterior, hoy lamentablemente pudo haber sido el último partido para varios; Montiel y Nacho tienen ofertas concretas y Enzo Pérez en conferencia de prensa dejó una puerta abierta con respecto a su salida.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1349211801519587330?s=19

✗ Falta de puntería: si bien marcó tres goles (uno fue anulado), el Millonario generó muchísimas situaciones que no pudo capitalizar, un tiro en el palo y varias intervenciones del arquero rival le frustraron el gol a River.

✗ Otra vez con 10: independientemente de si fue merecida o no la expulsión de Rojas, hoy el más grande volvió a quedarse con 10 hombres en el campo de juego, al igual que en la ida y en el Superclásico con Boca.

Aspectos positivos:

 Orgullo total: pese a la eliminación, hoy el hincha puede quedarse más que tranquilo que los jugadores los representaron de la mejor manera: jugando al fútbol, yendo al frente, creando situaciones y mereciendo más.

✓ Jugando a lo River: en la ida y en el partido con Independiente se vio a un equipo irreconocible, se lo veía perdido y mal anímicamente; sin embargo, hoy, en el partido más importante de la temporada, el Millonario salió a jugar mentalizado y fiel a los ideales que trasmite Gallardo como entrenador.

 Respeto y admiración: Gallardo le devolvió al club esa competitividad internacional que hace tiempo no tenía, desde hace años que, más allá de los resultados, River se destaca sobre los demás y su estilo y ambición despierta la admiración y el respeto por parte de los hinchas del fútbol. Hoy fue una demostración más de eso, nadie quiere jugarle y todos se sacan el sombrero ante el equipo de Napoleón.

 Plantó semilla: pase lo que pase, se vaya o no, el Muñeco en River plantó una semilla que tiene un valor incalculable y que tiene todo para germinar por mucho tiempo más. La labor de Gallardo como técnico del club marcará un camino a seguir, en estos años reunió todo lo que se necesita para triunfar en este club y se lo transmitió a sus jugadores: exigencia, trabajo, intensidad, amor propio, competitividad, buen fútbol, disciplina y sobre todo amor por la camiseta. River como institución debe caminar siempre sobre esta vereda.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande