Los audios del VAR en River vs Palmeiras

Luego del cierre de la llave entre River y Palmeiras, la CONMEBOL reveló los audios del VAR. *

Copa Libertadores 13/01/2021 Redacción

Luego del cierre de la llave entre River y Palmeiras, la CONMEBOL reveló los audios del VAR.

En el partido de ayer en Brasil, el VAR fue el verdadero protagonista. Si bien en la primera parte no hubo intervenciones de éste, en el segundo tiempo hubo varias polémicas con algunas jugadas.

La primera aparición del VAR fue en el tercer gol de River realizado por Gonzalo Montiel, el cual fue anulado por "off side" de Borré. En el audio que reveló la CONMEBOL, se escucha como Gallo le dice a su asistente: "Si, pero después del toque de Palmeiras hay un toque en este (Enzo Pérez)". El AVAR le contesta "sí, pero después hay otro toque en el verde", pero Gallo decide no escucharlo y anula la jugada. También, por parte de la CONMEBOL obviaron subtitular lo que el asistente había marcado.

&feature=emb_logo
Video: CONMEBOL.

El segundo audio que se hizo público hace referencia al penal que le hicieron a Matías Suarez en el área del Verdao. En primera instancia el árbitro marcó el penal a favor del Millonario y cuando Montiel estaba por patearlo, fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Luego de revisarla, anuló el penal.

&feature=emb_logo
Video: CONMEBOL.

La tercera y última intervención del VAR se dio pocos minutos antes de finalizar el encuentro. Otra vez un posible penal para River, esta vez por una falta cometida hacia Rafael Borré. Ostojich desde el primer momento marca una mano del colombiano y no da el penal, por insistencia de los jugadores millonarios chequea el VAR y finalmente no fue penal para el club de Nuñez.

&feature=emb_logo
Video: CONMEBOL.

Tres jugadas polémicas en las que el VAR actuó, pero muchos espectadores notaron otra jugada que podría haber llegado a ser penal para River pero el VAR nunca la chequeó. Se trata de un choque que se produce entre el arquero de Palmeiras y Paulo Díaz, en un córner. En la imagen se ve que el arquero va con los puños y golpea al chileno en la cara, en la transmisión se vio que luego de la jugada Díaz se agarraba la cabeza pero pasó desapercibido tanto para el VAR como para el árbitro.

Así y todo, considerar que la eliminación de River se debe al VAR y el mal arbitraje no es correcto. Se debe, en mayor parte, a los errores cometidos en la ida donde el Millonario cayó 3-0. El equipo ayer salió a jugar el partido sintiendo los colores y dejándolo todo hasta el último minuto, es por eso que todos los hinchas millonarios deben sentirse orgullosos de sus jugadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande