¡Feliz cumple, Juanfer!

Hoy no solo cumple años el mejor entrenador de la historia de River, sino que también es el día

Editoriales 18/01/2021 Juan Manuel Simó

Hoy no solo cumple años el mejor entrenador de la historia de River, sino que también es el día de Juan Fernando Quintero. Hoy cumple años el autor de uno de los goles más gritados en la historia del club. 

Si bien Juanfer Quintero decidió continuar su carrera en China, lo que hizo en River quedará por siempre en el recuerdo de los hinchas millonarios. El colombiano, que hoy cumple 28 años, fue presentado en River el 24 de enero del 2018. En su paso por el Más Grande, Juanfer marcó 12 goles y se consagró campeón de la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Ya lo dijo Radamel Falcao aquel 9 de diciembre: Juan Fernando Quintero es “todo lo que está bien en el fútbol”.

Ya pasaron más de 2 años desde que “El Nalgón” la clavó al ángulo en el Santiago Bernabéu para poner el 2-1 frente al eterno rival. Pero, ni Juanfer ni los hinchas van a olvidar lo que fue uno de los goles más gritados de la historia de River

Aquella final tenía que ser del equipo del Muñeco, tenía que quedarse en las vitrinas del Monumental. Con el encuentro empatado, Juanfer ingresó por Leo Ponzio y fue determinante para dar vuelta el partido. Apenas ingresó al campo de juego, participó en la jugada que culminó con el empate de Lucas Pratto. En el alargue, le pegó de afuera del área y la puso en el ángulo izquierdo de Andrada. Ya en el final del partido, el colombiano intentó tirar un taco: el resto es historia.

El golazo de Juanfer en el Bernabéu quedará para toda la vida. Pero, no solo porque sirvió para dar vuelta una final de Libertadores, sino por todo lo que esa final significaba. River venía de eliminar a Boca en las últimas tres competencias donde se habían enfrentado y todos se habían encargado de dejar en claro que esta era “la final más importante de la historia”. Marcelo Gallardo merecía ganar esa final y los hinchas necesitaban que eso sucediera. 

Quintero fue quien se tomó el trabajo de llevar a River hacia la gloria eterna y conseguir aquello que tanto anhelaba: ganarle una final de Libertadores al clásico rival. Hoy, hace 28 años, nacía Juan Fernando Quintero: el colombiano que, con su zurda, cambió la vida de todos los hinchas del Más Grande. ¡Feliz cumple, Juanfer!

&t=5s
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande