¡Feliz cumple, Napoleón!

Hoy cumple 45 años el que nos enseñó a creer, el que impone respeto en la victoria y en la

Editoriales 18/01/2021 Victoria Cicconi

Hoy cumple 45 años el que nos enseñó a creer, el que impone respeto en la victoria y en la derrota, el que llevó a River a lo más alto y que aún tiene hambre de gloria.

Hoy no es un día más para los hinchas Riverplatenses, hoy es el cumpleaños del líder. Un 18 de enero, pero de 1976 nacía Marcelo Daniel Gallardo: El hombre que llegó a River y nos cambió la vida para siempre.

Mirá que River es grande, pero Marcelo Gallardo también. Un tipo que llegó y dijo que se iba a recuperar la historia, aunque para ese entonces, la gente sentía la partida de Ramón Díaz (eso no duraría mucho). Feliz cumpleaños al que llegó para cambiar el ruedo, al que siente a River como todos nosotros, al que nos invitó a creer con su mentalidad ganadora y terminó siendo la admiración del continente.

El Muñeco es diferente. Director técnico, profesor, ganador, motivador, líder, competitivo, sabio, cualquier adjetivo le quedaría corto. Pero cómo no vamos amar a quien fue a ganar una final después de la muerte de su madre, al que defiende la camiseta como nadie. El único que podría jugar mal durante dos meses por estrategia, el que quiere ir por más después de ganar una Copa Libertadores, el que no te permite dejar de creer, el que ganó la final más soñada del mundo, el que pierde y te hace sentir orgulloso. Porque River puede perder, pero nos representa y nos deja con la piel de gallina.

A más de uno le dio miedo su llegada, pero poco a poco se robó el corazón de los hinchas y logró destruir todos los mitos. Le dio a River una identidad de juego, instaló una mentalidad ganadora, potenció jugadores, fue por todo y alcanzó la gloria eterna. Increíblemente volvió apostar y nunca terminó de ganar (porque el Muñeco siempre va por más). También perdió, pero nos enseñó que la mejor medicina a una victoria es una derrota. Y así fue.

Con 11 títulos en poco más de seis años, el Muñeco se convirtió en el mejor entrenador en la historia del club. Una copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, tres Copa Argentina, una Suruga Bank, la Supercopa a Boca, dos conquistas de América, una ante los ojos del mundo.

El hincha del Millonario disfruta, sabe que mientras siga él en el banco seguiremos ganando. También tiene miedo, porque este ciclo puede llegar a su fin, pero vivirá siempre en nuestra memoria. Lo que hizo Marcelo Gallardo en River no se olvida en la vida. Ojalá tu camino siga junto al nuestro. Mientras tanto, seguiremos creyendo. Gracias eternas y feliz vida, así como hiciste la nuestra.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande