Final con Superclásico femenino: la previa

Hoy a las 19.10, River y Boca se enfrentan para definir el primer campeón de la era profesional

Noticias de River 19/01/2021 Redacción

Hoy a las 19.10, River y Boca se enfrentan para definir el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

En el 2020 se dispuso el primer torneo profesional del futbol femenino: el Torneo Transición 2020. River y Boca fueron los dos mejores equipos de la competencia y hoy definen quien será el primer campeón de la era profesional con un Superclásico.

Este martes será el primer Superclásico de la era profesional del fútbol femenino, pero las Millonarias y las Xeneizes tiene su historia. Ambos equipos son los más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos Amateurs, River tiene 11 y Boca tiene 23.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1350956178969341959

Dentro de los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, 14 victorias para las chicas de Las Gladiadoras, dos para las Millonarias y ocho empates. Los dos últimos Super fueron en 2019, el primero en febrero dónde River ganó 3-1 y el segundo en noviembre dónde las Xeneizes golearon con un 5-0.

En éste Torneo Transición las dirigidas por Daniel Reyes pasaron invictas la fase de grupos, luego eliminaron a Independiente en los cuartos de final y en semifinales vencieron a UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos.

Por el lado de Boca, las Gladiadoras llegan invictas a la final: primeras en su zona con cuatro victorias, en cuartos golearon a Platense por 8-0 y en semifinales vencieron a San Lorenzo por 2-0.

POSIBLES FORMACIONESRiver: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

DATOS DEL PARTIDOHora: 19.10 hsEstadio: Estadio José Amalfitani.Árbitra: María Laura Fortunato.Asistentes: Mariana de Almeida y Gisela Trucco. Cuarta árbitra: Gabriela Coronel. TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande