Reunión superclásica

Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio se jun t aron en Puerto Madero, para hablar sobre algunas

Noticias de River 21/01/2021 Redacción

Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio se juntaron en Puerto Madero, para hablar sobre algunas cuestiones del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Terminó el torneo 2020, pasaron las fiestas, los equipos tuvieron un breve descanso y ya se aproxima el torneo 2021. El 21 de enero del año pasado, los presidentes de River y Boca, se reunieron para conversar sobre una nueva etapa, dado que Ameal había asumido como presidente del Xeneize hacía solo unos pocos días. Hoy, un año después, volvieron a reunirse de manera privada y junto a personas del mundo político. Pero esta vez, con el objetivo de cambiar algunos puntos del nuevo campeonato; hablar sobre la devaluación del fútbol tras la emergencia sanitaria y también expresaron algo que para ambos es crucial, la vuelta de la gente a las canchas.

Ameal y D'Onofrio: "El objetivo es que la gente vuelva a los Estadios, estamos trabajando para que eso ocurra. Todavía no tenemos el borrador del nuevo torneo y seguimos sin estar de acuerdo con los descensos pero es lo que votó la mayoría".

Dejaron en claro su buena relación, cuando expresaron que pese a las precauciones por la pandemia mundial que prohibían las reuniones; ante decisiones importantes que debieron tomar, jamás dejaron de tener contacto telefónico a lo largo de estos complicados meses tanto para el fútbol, como para la sociedad.

Ameal y D'Onofrio: "La pandemia nos alejó un poco. Estuvimos juntos y después pasó todo lo que pasó. Cada uno tuvo que respetar las normas que había pero estamos en contacto permanente".

El presidente del Club Atlético River Plate sostuvo: "Las canchas estarán llenas cuando estemos todos vacunados, con una vida como solíamos tener. Es una campaña para que se tome conciencia, cuidados e incentivar la idea de la vacunación, de hacer tantas cosas en la vida familiar y social".

Además, afirmaron respecto a la falta de descensos que "Eso hace que el fútbol vaya para abajo y necesitamos que el fútbol vaya para arriba. Un torneo de 28 equipos es complicado y complejo, mientras una mayoría que cree que es conveniente. Nosotros queremos que el fútbol crezca más. Que tengamos torneos atractivos y que no sea una muerte descender. Y si no, hagamos un campeonato de 70 equipos y somos todos felices, no irá nadie a la cancha y será un desastre".

Por último, coincidieron en que tanto River como Boca, son las dos instituciones más importantes del fútbol argentino, destacando que mantienen los altos salarios de sus planteles y llegan a las instancias finales de las copas internacionales todos los años.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande