Santiago Simón firmó su primer contrato profesional

El juvenil de 18 años firmó su primer contrato oficial con River hasta diciembre de 2022 y su

Inferiores 24/01/2021 Redacción

El juvenil de 18 años firmó su primer contrato oficial con River hasta diciembre de 2022 y su cláusula es de 20 millones de dólares.

El volante ofensivo Santiago Simón, fue uno de los juveniles que Marcelo Gallardo sumó al plantel y ya tuvo minutos en dos partidos de primera, de la mano del Muñeco.

Santiago nacido en José C. Paz y que se crió en Tortuguitas, integró la lista de citados para el partido contra Banfield por la cuarta fecha de la Copa Maradona y tuvo su debut oficial en ese encuentro y también sumó minutos ante Godoy Cruz.

Algo importante que destacar, y que se le menciona a los jugadores de las inferiores antes de firmar, es que el cuerpo técnico del Muñeco no manda de manera inmediata a los jóvenes al campo de juego.

El motivo es porque los juveniles necesitan un proceso de adaptación y ese mismo se obtiene en largas jornadas de entrenamiento que se llevan a cabo en RiverCamp. Por ejemplo, Federico Girotti debió atravesar un largo proceso para quedar firme dentro del plantel.

Además, otros juveniles que también firmaron su primer contrato profesional fueron Leandro Peña BiaforeFranco Alfonso y Esteban Fernández. Los juveniles no tuvieron la chance de haber sido dirigidos por el Muñeco pero sí tienen un vinculo hasta diciembre del 2023. También disponen el mismo valor en sus cláusulas de rescisión.

Por otro lado, otra tanda de jóvenes profesionales fueron citados a las oficinas del Estadio Monumental para extender sus contratos. Es el caso de Tomás Galván y Matías Benítez, que ahora se encuentran unidos al club hasta diciembre del 2022.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande