Alfredo Arias, DT de Deportivo Cali: "Palavecino calzaría bien en River"

Alfredo Arias, el DT del Verdiblanco, dejó algunas declaraciones sobre la posible salida de

Noticias de River 26/01/2021 Redacción

Alfredo Arias, el DT del Verdiblanco, dejó algunas declaraciones sobre la posible salida de Agustín Palavecino al Millonario.

En River continúan las charlas para realizar una nueva oferta por Agustín Palavecino, el jugador se reunió esta mañana con el Presidente de su club actual para intentar llegar a un buen acuerdo, dado que todavía no renovó su contrato, el cual concluye en diciembre del 2021. Frente a este panorama el Director Técnico del Decano, declaró en TyC Sports: "Es lógico que River quiera a Palavecino. Agustín es un futbolista generoso, es el que más corre en el equipo, lo hemos utilizado en un 4-2-3-1 y el juega detrás del 9. Los demás jugadores que yo tuve intentaban, pero no lograban tener el recorrido que tiene Palavecino, es distinto".

Sostuvo que cuando les tocó enfrentar a River, pudo notar que el equipo de Gallardo repite el 4-2-3-1 y afirmó: "Es como le gusta jugar a Agustín. Yo he visto que Nacho es uno de los carriles internos, el juego de nuestro volante es parecido, solo que uno es diestro y otro es zurdo".

Además, se manifestó sobre las buenas características de juego del volante y confesó que es un mediocampista de los que busca el Millonario: "Yo no les puedo decir que el jugador es malo para que no lo vendan, para mi que lo tuve, es por edad, proyección y profesionalismo el mejor del torneo pasado y peleó ser goleador hasta el final de la fecha. Al juego que tiene Nacho Fernández, Palavecino le agrega el gol, calzaría bien en un equipo como River".

Por último, confesó que no esperaba la repentina salida del joven: "Es un volante que todos los técnicos queremos, yo le dije a los dirigentes que hagan el esfuerzo para que no se vaya, a menos de que el club se vea beneficiado y si lo van a retener, que se quede contento". Mientras tanto, en Núñez continúan evaluando realizar una nueva propuesta y también apuestan a la presión del jugador, a quién al parecer le daría gusto jugar en el Más Grande, para irse del Cali.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande