Acaba de ser campeón con Defensa y quiere volver a River

Héctor David Martínez, flamante ganador de la Copa Sudamericana con el Halcón, manifestó en una

Noticias de River 26/01/2021 Redacción

Héctor David Martínez, flamante ganador de la Copa Sudamericana con el Halcón, manifestó en una entrevista para Radio Continental sus ganas de tener otra chance en el Más Grande.

El equipo revelación de esta edición de la Copa Sudamericana fue el “Halcón” de Varela, que se consagró campeón el sábado pasado ante Lanús con una goleada 3 a 0, en lo que fue la primera final entre dos equipos del mismo país en ese torneo.

El defensor surgido de las inferiores del “Millonario” fue una pieza clave en el plantel ganador de Hernán Crespo. Martínez fue titular en 8 partidos, jugando los 90 minutos en cada uno de ellos.

En la Primera de River disputó un solo encuentro y, a mediados de 2019, sin posibilidades de competir por el puesto debido al gran momento de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, club que posteriormente compró la mitad de su pase por 900 mil dólares.

Ahora, el defensor de 23 años contó en Radio Continental que desea volver al Millonario en busca de una oportunidad para pelear el puesto en el equipo del Muñeco: “Quiero tener esa nueva chance en River y poder jugar aunque sea un torneo entero”.

“No me esperaba todo lo que me pasó cuando vine de River”, confesó el zaguero quien, además, resaltó similitudes entre los modelos de juego de Marcelo Gallardo y Hernán Crespo: “Se ve claro que River y Defensa y Justicia intentan jugar, Gallardo y Crespo son parecidos en ese estilo".

Más allá de su deseo de pegar la vuelta a Nuñez y, además del interés de Eduardo Berizzo en él para la selección paraguaya, Martínez se mostró entusiasmado por lo que se le viene a corto plazo al conjunto de Florencio Varela, donde tiene contrato hasta junio de este año: “Después de esta final se abren muchísimos caminos para todos. Ya ahora el 10 de febrero tenemos la Recopa, lo que está pasando es una locura".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande