"Ganar la final de la Libertadores con tu clásico cambia la historia"

Fernando Cavenaghi dialogó en el sitio web 'Players' Tribune Football': la rivalidad entre River

Noticias de River 26/01/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Fernando Cavenaghi dialogó en el sitio web 'Players' Tribune Football': la rivalidad entre River y Boca, los cruces coperos y la final en Madrid.

Cavenaghi no solo fue un excelente jugador para el hincha de River, su figura representa mucho más; cumplió el sueño de todo hincha de jugar para el club de sus amores, volvió en el momento más duro del Millonario cuando descendió de categoría y fue uno de los que se cargó la mochila para devolver a River al lugar donde nunca se debería haber ido, el destino lo recompensó y pocos años más tarde fue el capitán del equipo que ganó el Torneo Local, la Sudamericana y la Copa Liberadores.

El "Torito" recordó la eterna final en Madrid: "Una final histórica que cambia la historia de ambos clubes, ganar una final de Libertadores a tu clásico rival ante el mundo es algo muy fuerte", sentenció. "Todavía me duele haber perdido la semifinal en 2004 y Boca ni siquiera fue campeón, entonces imaginate perder una final con tu clásico y que de la vuelta ahí", agregó.

También explicó que estos cruces tan importantes son momentos bisagra en los planteles independientemente de que cambien los jugadores, ya que, en los clubes grandes está la obligación de salir campeón y cada año que pasa la mochila que carga el club es mayor.

Cavenaghi recordó el momento en el que llegó Gallardo: "Yo era el capitán del equipo, aunque cuando llega Marcelo yo estaba lesionado recuperándome de una operación y en la primera parte no pude estar". "Agradezco a él y a su cuerpo técnico por ayudarme a recuperarme, fue una etapa muy dificil donde me llegue a plantear si iba a seguir jugando al fútbol", confesó el ex delantero.

Por último, el Cavegol fue certero a la hora de definir la rivalidad entre ambos equipos haciendo mención a los cinco mano a mano seguidos que le ganó el Millonario al Xeneixe:"La Sudamericana de 2014 ganándole a Boca fue super importante, porque después te volvés a cruzar y el rival tiene doble presión de ganar sí o sí, y después cuando te cruzas le volvés a ganar, y le volvés a ganar, y le volvés a ganar y eso cambia la historia, hay mucha diferencia en los mano a mano entre un club y el otro."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande