¿Un nuevo Superclásico copero?

River y Boca podrían cruzarse en octavos de final de la Copa Argentina, en lo que sería un nuevo

Copa Argentina 26/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River y Boca podrían cruzarse en octavos de final de la Copa Argentina, en lo que sería un nuevo mano a mano.

Mucho se ha hablado en el último año sobre los dos títulos locales ganados por Boca entre 2020 y 2021, considerados como un "mano a mano" entre el Xeneize y los de Marcelo Gallardo. Más allá de que es algo que se quiera instalar desde la vereda de enfrente, claro está que el último enfrentamiento mano a mano entre River y los de La Ribera fue en 2019, por las semifinales de la Copa Libertadores de dicho año, y La Banda nuevamente eliminó al clásico rival.

Este 2021 nos da la chance de que se puedan cruzar de nuevo en un enfrentamiento cara a cara, esta vez por un torneo menor pero que no deja de ser importante, el cual es la Copa Argentina. Si bien River debe jugar primero con Defensores de Pronunciamiento y si pasa, con el ganador entre Atlético Tucumán y Comunicaciones, lo propio Boca con Claypole, y luego con Defensores de Belgrano o Almirante Brown, el Superclásico mano a mano por los octavos de final (sería el sexto en la era Gallardo) asoma en el horizonte y podría ser una realidad.

&t=3s&ab_channel=FobalHD

Cinco fueron las veces que el River de Gallardo se cruzó con Boca en enfrentamientos mata-mata, y en todas se fue ganador el equipo del Muñeco. La primera fue en 2014 a pocos meses de asumir, cuando por las semifinales de la Copa Sudamericana eliminó al clásico rival, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, y de la misma manera sucedió por los octavos de final de la Libertadores 2015.

Ya en el glorioso 2018, llegaron las dos finales históricas. Primero por la Supercopa Argentina el 14 de marzo, partido en que el Millonario ganó 2-0 con tantos de Pity Martínez y Nacho Scocco, y a fin de año la tan recordada final eterna en Madrid, en la cual River ganó la Libertadores frente a Boca con los goles de Pratto, Quintero y Pity.

&t=8s&ab_channel=FOXSportsSur

La última fue en 2019 en semifinales de la Copa Libertadores. River bailó a Boca en el Monumental y se llevó un 2-0 a La Bombonera, donde le tocó sufrir más de la cuenta, pero al fin y al cabo logró la clasificación a la final que después perdería ante Flamengo.

&ab_channel=GregoBorn11

Lo cierto es que en principio cada uno tiene dos llaves que superar, y recién allí se podría hablar de este hipotético nuevo mano a mano entre los dos clubes más grandes del país. River debuta el 10 de febrero ante Defensores de Pronunciamiento, mientras que la fecha para el encuentro entre Boca y Claypole no se ha definido.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande