El Muñeco superó al Ángel...

Marcelo Gallardo y Ángel Labruna, de La Máquina a Madrid, dos DT, dos estatuas, una historia.

Los más grandes 27/01/2021 Redacción

Marcelo Gallardo y Ángel Labruna, de La Máquina a Madrid, dos DT, dos estatuas, una historia.

Marcelo Gallardo y Ángel Labruna tienen muchas cosas en común, si bien Napoleón ya ha superado a Angelito en relación a los títulos ganados durante su mandato, dado que con 11 venció a todos, hoy logró un nuevo récord.

Gallardo debutó ante Ferro un 27 de julio del 2014, encuentro que terminó 0-0. A su vez, Labruna debutó en un 0-0 con Estudiantes el 16 de febrero de 1975, Angelito se retiró el 15 de agosto de 1981 con un empate frente a Independiente.

Labruna estuvo al frente del club desde el 05/01/75 hasta el 21/08/81, seis años, siete meses y 16 días; mientras que el Muñeco, asumió el 06/06/14 y su contrato continúa hasta fines de 2021. Claro que ninguno superó y lejos estaría de ganar el récord de 12 años ininterrumpidos de Minella (1947-59). De todas maneras, en la entrada del Antonio V. Liberti se puede apreciar la estatua de Ángel Labruna y muy pronto también se podrá contemplar la de Marcelo Gallardo.

Cabe destacar que Ángel Labruna tuvo etapas anteriores como DT de River, hasta la definitiva donde cortó la racha de 18 años sin salir campeón, pero el récord refiere a tiempo ininterrumpido con el buzo de DT del más grande.

Solo restaría que Napoleón confirme que seguirá su mandato, según sostuvo, su análisis terminaría a fin de mes y finalmente tendría tomada su decisión. Hace unos días atrás, trascendió que todo indicaría su continuidad en River, ya que al parecer el plantel no se desarmó en este mercado de pases como se creía y eso era fundamental para la persistencia del Muñeco. Restan solo 4 días para que Gallardo le comunique a los hinchas de River si seguirá siendo el DT del Más Grande o si aquí terminará su ciclo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande