Un ex River podría dirigir a Chile

Matías Almeyda, quien dirige a San José Earthquakes de la MLS, está muy cerca de ser el nuevo

River en el Mundo 27/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Matías Almeyda, quien dirige a San José Earthquakes de la MLS, está muy cerca de ser el nuevo entrenador de La Roja.

Según afirmaron desde medios chilenos, Matías Jesús Almeyda sería confirmado en los próximos días como el nuevo director técnico de Chile. El ex jugador y entrenador de River actualmente se encuentra dirigiendo al San José Earthquakes de la MLS.

El Pelado tomaría las riendas de La Roja tras la partida de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo y actualmente dirige a la Selección de Colombia. En las Eliminatorias Sudamericanas, Chile marcha sexto y sólo pudo ganar un partido, ante Perú en condición de local.

&ab_channel=UnivisionNoticias

Matías Almeyda sería el quinto entrenador argentino dirigiendo a una selección sudamericana. Se sumaría a Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Paraguay), siendo que ahora la mitad de las selecciones que disputan las Eliminatorias de Conmebol serán entrenadas por argentinos.

El Pelado comenzó su carrera como DT en River en 2011. Luego del descenso del Millonario, el ex mediocampista tomó el lugar de J.J. López y ascendió en 2012 luego de 38 fechas disputadas, mientras que quedó afuera en semifinales de la Copa Argentina. Ya en Primera División, sólo llegó a dirigir 17 partidos del Torneo Final 2012, y debido a malos rendimientos fue sucedido por Ramón Ángel Díaz.

&ab_channel=ESPNFans

Sus siguientes pasos fueron dirigiendo a Banfield, Chivas de Guadalajara y actualmente al San José Earthquakes, aunque los cinco títulos que cosechó como entrenador los consiguió en México. Cabe destacar que Chile sería su primera experiencia en una selección.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande