El mal momento de Simeone en Italia

Entre Serie A y Coppa Italia, el Cholito atraviesa una racha negativa de 13 partidos sin

River en el Mundo 31/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Entre Serie A y Coppa Italia, el Cholito atraviesa una racha negativa de 13 partidos sin convertir goles.

Si hay algo que abundó en River en la última década y desde siempre, fue el surgimiento de jugadores de inferiores. Es por esto que actualmente hay infinidad de ex futbolistas millonarios por el mundo, y Giovanni Simeone es uno de ellos. El caso del Cholito es muy particular, ya que sobre todo desde la llegada de Marcelo Gallardo, el delantero no tuvo muchas oportunidades de mostrarse en el primer equipo, y por esto tuvo que buscar continuidad en Banfield y posteriormente dio el salto a Europa, más precisamente a la Serie A.

Hoy ya asentado en el Cagliari -antes pasó por Génoa y Fiorentina- el Cholito es una pieza fija en el club italiano, pero esta temporada las cosas no le están saliendo como realmente desearía. Es que entre Coppa Italia y Serie A, el delantero lleva 13 partidos sin convertir goles, y si bien su presencia es importante para el funcionamiento del Cagliari, está claro que a pesar del contexto, los delanteros viven del gol.

Esta situación se ve agravada por el mal momento que pasa el Cagliari Calcio. El club italiano se encuentra en descenso directo con sólo 15 puntos cosechados sobre 60 posibles, y con el empate 1-1 de hoy ante Sassuolo, no pudo salir de la zona roja.

Si hay que recordar su paso por River, Giovanni Simeone disputó 34 partidos y convirtió 5 goles. Quizás sus presentaciones más recordadas son ante Libertad por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, donde el Millonario ganó 3-1 en Paraguay y 2-0 en el Monumental, con el Cholito marcando en ambos partidos.

Será cuestión de que el ex River pueda volver a marcar y tomar esa confianza que le permita ser determinante en la red, además de lograr ser convocado por Lionel Scaloni, algo que el delantero ha expresado desear permanentemente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande