El equipo de Gallardo para volver a competir

El Muñeco empieza a diagramar el once titular que comenzará a defender el título de Copa

Copa Argentina 03/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Muñeco empieza a diagramar el once titular que comenzará a defender el título de Copa Argentina.

Debido a la pandemia, la temporada 2020 culminó en fechas inéditas para River, y el plantel del Más Grande tuvo poco descanso ya que rápidamente tuvo que volver a entrenarse para preparar lo que será este 2021. El Millonario comenzará su andar en la Copa Argentina exactamente dentro de una semana, cuando enfrente a Defensores de Pronunciamiento en cancha de Banfield.

Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputarán la Liga Profesional a partir del fin de semana del 14 de febrero, y posteriormente jugarán la final con Racing por la Supercopa Argentina. Más tarde, aproximadamente en abril, iniciará la Copa Libertadores para La Banda.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1356799716365914112

Es por esto que el Muñeco ya está pensando qué equipo pondrá en cancha el próximo 10 de febrero, para comenzar a defender el título de Copa Argentina que River logró en 2019, ya que en 2020 no se disputó dicha competencia. El entrenador del Más Grande sabe que no podrá tener a disposición a Jorge Carrascal (positivo de coronavirus) y tampoco a Cristian Ferreira, quien quedó aislado por ser contacto estrecho del colombiano. Otro de los que se encuentra en duda es Ignacio Fernández, quien se entrena de forma diferenciada por haber sido operado recientemente.

La idea de Napoleón sería repetir los once que jugaron la última semifinal frente a Palmeiras. Aquel día River formó con: Armani, Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; Fernández, Pérez, De La Cruz; Suárez y Borré. Se mantendría la línea de tres defensores en el fondo, aunque el Cerebro podría salir del equipo para dar ingreso a Bruno Zuculini o Julián Álvarez, dependiendo si se busca un equipo más ofensivo o mantener otro equilibrio en el mediocampo.

Otra de las posibilidades sería volver a la línea de cuatro defensores. Javier Pinola dejaría su lugar para el ingreso de un mediocampista, por lo que el once podría ser: Armani, Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; Pérez, Zuculini, Nacho Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.

Todo dependerá de cómo se desarrollen los siguientes días para River, en cuanto a la recuperación de Nacho y la idea que tenga Marcelo Gallardo para afrontar el primer desafío de este 2021, un año con muchos objetivos importantes para el Millonario.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande