¿Sosa a la MLS?

El joven mediocampista de 21 años, podría irse al Atlanta United y Gallardo perdería una variante

Noticias de River 04/02/2021 Redacción

El joven mediocampista de 21 años, podría irse al Atlanta United y Gallardo perdería una variante importante para su esquema de juego.

Se encienden las alarmas del Club de Núñez, mientras toda la atención se la llevaba Nacho Fernández con su posible salida al Atlético Mineiro y Montiel quién está en la mira de Palmeiras, surgió el interés del equipo estadounidense por Santiago Sosa. El jugador es 5 por naturaleza y ha funcionado en varias posiciones gracias a que Marcelo Gallardo ha sabido potenciarlo durante estos años.

La oferta ya estaría en las oficinas del Monumental y sería de 6.000.000 de dólares limpios para el club y también le quedaría un porcentaje al Club por una futura venta, lo que podría terminar en un arreglo mayor por el jugador. La venta del volante central se definiría en las próximas horas.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1357365198131200001?s=08

Sosa iba a ser vendido a Everton en 2019 por 15 millones de euros (su cláusula en ese momento), pero no consiguió el permiso. El jugador respondió bien a la hora de reemplazar a Enzo Pérez y puede creerse que al ser su puesto por naturaleza, se le hizo fácil; pero también actuó como marcador central en alguna ocasión y sorprendió al momento de suplir a Nacho Fernández en el campo de juego, futbolista que tiene una experiencia inmensa al lado del joven. El 100% del pase de Santiago, lo tiene River y su cláusula de rescisión es de 20 de millones de euros.

Por otro lado, de concretarse tanto la salida de Santiago Sosa como la de Nacho Fernández, existiría la posibilidad de que la dirigencia pueda cumplir el deseo de Gallardo y traer a Agustín Palavecino y algún otro refuerzo más, habrá que esperar...

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande