"Gallardo es el mejor técnico de Sudamérica"

Federico Girotti elogió al Muñeco, habló sobre su futuro y expresó sus deseos para este 2021.

Noticias de River 06/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Federico Girotti elogió al Muñeco, habló sobre su futuro y expresó sus deseos para este 2021.

Una de las grandes apariciones de River en 2020 fue Federico Girotti. El delantero surgido de las inferiores millonarias logró convertir su primer gol con el manto sagrado en el 1-0 ante Godoy Cruz por la Copa Maradona, y no solo eso, sino que le tocó entrar en el Superclásico en La Bombonera y marcó uno de los goles de La Banda aquel día.

En diálogo con As, el Osito (apodo que se ganó luego de imitar el festejo de Pratto) se encargó de llenar de elogios a Marcelo Gallardo: "Él es la cabeza del grupo. Sabe entrarle a cada jugador. Sabe el potencial y las debilidades de cada uno. Te lleva al límite para que perfecciones todos los aspectos. También hay que hacer una mención a su cuerpo técnico, que comparten el mismo proyecto. Es el mejor técnico de Sudamérica lejos. No hay nadie que se le acerque. Y uno de los Top-5 en el mundo. Lleva a cada jugador a su mejor versión y a que se juegue como él quiere. La idea siempre es atacar, y en los seis años que lleva aquí siempre se mantuvo él y el equipo arriba".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1345561407056715777

Además, destacó la relación que tiene el Muñeco con los jugadores: "Es algo especial. Cuando te ve bajo de ánimo, te habla, se pone encima de ti, te marca los errores, te explica. Es un técnico que está muy presente en el día a día. Lo tiene todo controlado. Es algo para destacar, porque siempre que se van jugadores al exterior, aparecen nuevos. Él se encarga de pulir a los que vienen de atrás meses antes para que, cuando les toque rendir, ya estén preparados".

Luego, se refirió al futuro de su carrera y el posible salto al fútbol europeo: "No me pongo plazos. Primero quiero disfrutar acá. Jugar más regularmente para ir aprendiendo más conceptos y, cuando esté realmente preparado, con una base importante, irme. Me encantaría probar, pero cuando sea el jugador más completo posible para no sufrir ese cambio tan drástico que hay entre Sudamérica y Europa".

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Por último, el delantero expresó cuáles son sus deseos para este año: "Ojalá vengan muchas alegrías. Quiero asentarme un poco más en River, jugar más regularmente. Creo que eso llegará de a poco. No tengo que desesperarme. Y si conseguimos asentarnos, capaz, a fin de año o a principios del año que viene, probar en Europa sería buenísimo", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande