Hace 35 años, Francescoli hacía historia con un golazo de chilena

Una noche de febrero de 1986, River disputó un amistoso ante la Selección de Polonia. En ese

Efemérides 08/02/2021 Redacción

Una noche de febrero de 1986, River disputó un amistoso ante la Selección de Polonia. En ese partido Enzo realizó un gol de chilena que quedó para la historia.

El 8 de febrero de 1986, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata la Selección de Polonia y el Millonario se enfrentaron en un amistoso que terminó siendo un partidazo.

Polonia, venía de quedar en la tercera posición de España '82 y ultimaba detalles de su preparación para México '86. River por su parte venía de salir primero en el torneo local, y en medio de sus fechas libres buscó medirse ante el seleccionado polaco en la segunda edición de la Copa de Oro, un triangular en el que también participó Boca.

Aquella noche del 8 de febrero, los polacos empezaron ganándole a River por 4 a 2. Ya llegando al final del partido Enzo y Ramón Centurión marcaron el 4-4 pero ahí no termina todo...Faltaba el golazo de chilena que el uruguayo marcaría para darle la victoria al Más Grande y quedar en la historia. Tras un tiro libre de Norberto Alonso, el "Cabezón" Ruggeri la cabeceó y la pelota le cayó al "Príncipe", quien la paró de pecho y luego se mandó una pirueta mítica que derivó en una de las chilenas mas hermosas del mundo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1358842244544008199

El Gráfico puso en su portada la imagen del golazo del uruguayo y la tituló: "Himno al fútbol. Histórico gol de Francescoli". Sin duda el gol de Enzo quedó en la historia del fútbol mundial y es al día de hoy que los amantes del fútbol no la olvidan.

En el año 2018 quien recordó el gol de Enzo fue el Cholo Simeone, actual DT del Atlético Madrid y quien en ese momento comparó un gol de chilena del mismísimo Cristiano Ronaldo, cuando jugaba en el Real Madrid, con la del ídolo riverplatense. El Cholo dijo: "Vi un montón de goles. Vi una chilena de Francescoli. ¿Vos la viste? En un River-Polonia" y ante la negativa en la respuesta, agrego: "Miralo y después hablamos. Porque si no no podemos hablar".

Muchas chilenas se han visto en la historia del fútbol, pero muy pocas llegarán a ser recordadas a través de los años como aquella que el Enzo marcó vistiendo la Banda aquella noche de febrero.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande