Marcelo Gallardo rompió el silencio y habló en conferencia de prensa

El DT Millonario, en conferencia de prensa, dejó en claro que su intención no era hablar de su

Noticias de River 09/02/2021 Redacción

El DT Millonario, en conferencia de prensa, dejó en claro que su intención no era hablar de su continuidad, sino de los temas que han sido noticia en estos días.

A un día del debut de River en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo rompió el silencio y brindo una nueva conferencia de prensa. Al comienzo, el Muñeco dejó en claro que no estaba ahí para confirmar nada ni dar primicias, sino que su intención era hablar de los temas que fueron noticia en los últimos días.

"No estoy acá para confirmar nada, simplemente para comunicarnos y hablar un poco de estos temas que han sido motivo de charlas”, fueron las primeras palabras de Gallardo en relación a su continuidad en River, un tema que evadió bastante.

El tema protagonista fue el mercado de pases. En primer lugar, el Muñeco habló sobre la incorporación de Agustín Palavecino al plantel y dijo: “Palavecino está a punto de arribar, ya está todo acordado. Yo me he comunicado con él”, luego agregó: "A partir del partido entre River y Platense empezamos a mirar a Palavecino. Allá por el 2018 vimos en él un buen proyecto de jugador".

También, habló sobre el posible regreso de Jonatan Maidana. “Maidana es uno de los pocos jugadores que no le puedo decir que no. Es un jugador que me ha dado muchísimo, se que si él viene acá va a competir. Él quiere terminar con nosotros y yo haré que eso suceda”. Además, remarcó que el defensor es uno de los símbolos de este proceso.

Entre los nombres conocidos se nombró a Sebastián Driussi y sus ganas de volver a vestir La Banda. El Muñeco en cuanto a éste tema expresó: “Vengo hablando con Driussi hace bastantes días, está haciendo mucho esfuerzo. Estamos esperando a que el equipo ruso termine de definir la situación, si esto se da lo vamos a poder tener".

Continuando con la búsqueda de refuerzos habló de David Martínez: “Estamos viendo si lo podemos volver a traer con nosotros, es un jugador que tuvo que salir del club para sumar minutos y nosotros estamos en plena observación de esos futbolistas”.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1359204131601346566
Gallardo hablando sobre como vive su presente en River.

Luego, en cuanto a las posibles salidas, el Muñeco habló sobre la situación de Nacho Fernández y expresó: "Nacho tiene una propuesta de Brasil que esta siendo evaluada. Él tiene deseos de salir".

Para cerrar el tema del mercado de pases, Gallardo elogió a Gonzalo Montiel por la actitud que tuvo al renovar con River: “Le quiero dar mucho mérito a la decisión que tomó Gonzalo. Podría haber tomado una decisión diferente, pero quiere al club. Tuvo una postura muy leal y me pone muy contento que haya sucedido así”.

Otro tema por el cual el DT Riverplatense fue consultado, fue el nuevo campo de juego en el Monumental y éste respondió: “Viene muy bien la posibilidad de tener un campo de juego de primer nivel, no solo para nosotros sino para el fútbol argentino. Esperamos con muchísimo deseo poder pisarlo”.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1359193239178403845
Marcelo Gallardo hablando sobre Ponzio y Pinola.

Por último, Gallardo habló sobre Santiago "Morro" García y la triste noticia de su partida: "Tengo muy lindos recuerdos del Morro en Nacional. No puedo salir del dolor y la tristeza que me generó la noticia, es muy fuerte".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande