El césped sintético ya se instala en el Monumental

La colocación del césped sintético comenzó este miércoles, el terreno será híbrido y el Estadio

Noticias de River 10/02/2021 Redacción

La colocación del césped sintético comenzó este miércoles, el terreno será híbrido y el Estadio Antonio Vespucio Liberti, tendrá uno de los mejores campos de juego del mundo.

Cada día falta menos para regresar al Monumental, el Estadio estaría listo para disputar la segunda fecha de la Copa Liga Profesional contra Rosario Central. La última vez que el Millonario disputó un partido en el Monumental fue el 11 de marzo del 2020 cuando venció a Binacional por 8-0, en una destacable noche.

Se trabajó día y noche sin parar, primero retiraron la pista de atletismo y se bajó un metro y medio a la altura del campo de juego; siguió la colocación del sistema de drenaje para que no se inunde el campo y además fue acompañado por un sistema que mantiene la temperatura del mismo en excelentes condiciones, durante las diferentes épocas del año.

Al día de hoy, unas máquinas de gran tamaño comenzarán a coser el césped sintético y se unirá al natural; es decir habrá un 5% de césped sintético y el resto será natural, esto hará que el campo de juego tenga una mejor resistencia y los jugadores sientan la misma comodidad que antes. Esta etapa finalizará en los días siguientes, solo restará la incorporación de las telas mesh debajo de las plateas y River ya podrá volver a su casa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande