El talón de Aquiles del River de Gallardo

Pasan los años y River no logra solucionar su gran punto débil: la pelota parada. ¿Cómo debería

Editoriales 15/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Pasan los años y River no logra solucionar su gran punto débil: la pelota parada. ¿Cómo debería formar la defensa?

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, los títulos no pararon de llegar a Núñez. Once trofeos, cinco eliminaciones a Boca, entre ellas dos finales, le dan la espalda suficiente al entrenador para realizar tranquilamente su trabajo. Además, las formas de juego representan al hincha millonario y su historia.

De todas maneras, nada ni nadie es perfecto, y hasta a los equipos del Muñeco le podemos encontrar un déficit, el cual es la pelota parada. River sufre mucho cada balón detenido hace tiempo, y esto quedó en evidencia en el partido de ayer en La Plata, donde Estudiantes ganó el encuentro con dos goles que llegaron desde esta vía. Incluso antes del gol del empate, en el primer tiempo la mayoría de las pelotas aéreas las habían ganado los jugadores del Pincha.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1361116306062381056

¿Cuál es el problema? ¿No hay trabajo? ¿Los jugadores no dan la talla en estas situaciones? La realidad es que River ha intentado de varias formas, marcando hombre a hombre, en zona, pero el problema persiste. Hay altura, hay buenos cabeceadores (incluso Rojas y Díaz han marcado algún que otro gol desde esta vía) pero en defensa cuesta y mucho. Quizás la llegada de Jonatan Maidana pueda ayudar demasiado desde este punto. Aunque no venga con la titularidad asegurada, el Gladiador conoce mucho a River, es un referente y tiene voz de mando, lo cual puede ordenar a los que ya están, ya sea dentro de la cancha o aportando en el día a día.

Otro que llega a dar pelea es Héctor Martínez, proveniente de Defensa y Justicia. El defensor tiene gran salida y buen pase, además de ser un jugador rápido a la hora de anticipar. También tiene buen juego aéreo, por lo que sumará mucho a la competencia que se viene en la línea del fondo entre Rojas, Díaz, Pinola, Maidana y el mencionado Martínez.

&ab_channel=GregoBorn11

Por último podemos debatir cuál debe ser la defensa de River, que de todas formas esto no define la efectividad en la pelota parada. Montiel y Angileri son una fija, tanto en línea de 4 como en línea de 5, sumándose a la altura de los volantes. El problema lo tendrá Marcelo Gallardo que deberá elegir entre Maidana, Pinola, Díaz, Rojas y Martínez para la zaga central. Podríamos armar diferentes líneas defensivas, pero claro está que el Muñeco no se casa con nadie (excepto con Alejandra) y cada uno deberá ganarse su lugar, teniendo en cuenta también cómo se complementen entre sí.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande