Hasta pronto Nacho

Ignacio Fernández será nuevo jugador de Atlético Mineiro y en[River el

Noticias de River 16/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Ignacio Fernández será nuevo jugador de Atlético Mineiro y en River el Más Grande recordamos su paso por River.

En las últimas horas se oficializó algo que se conocía desde hace ya tiempo: Nacho Fernández se irá de River para seguir su carrera en Brasil, más precisamente en Atlético Mineiro. Es que el Cerebro del equipo de Marcelo Gallardo ya venía buscando su salida para hacer una diferencia económica que aún no había logrado, y si se quedó en 2020 fue por el deseo del entrenador. Esta vez, y sabiendo todo lo que el mediocampista dio por La Banda, todas las partes cedieron y el futbolista podrá seguir su carrera en el fútbol brasileño.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1361496407773954049

Nacho llegó a River a principios de 2016, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con 26 años en aquel entonces, se convirtió en uno de los refuerzos para afrontar un nuevo año del ciclo Gallardo y su primer partido fue un amistoso de verano frente a Boca, en el cual logró una buena actuación y River ganó 1-0. El zurdo comenzó a ser fundamental en el equipo en el primer semestre de 2017, año en el que el Millonario no pudo lograr los títulos más importantes, pero el premio llegó a fin de temporada con la obtención de la Copa Argentina por segundo año consecutivo y el mediocampista marcó un golazo en la final ante Atlético Tucumán.

&ab_channel=Pasi%C3%B3nMonumental

El 2018 sería el gran año de La Banda y Nacho. No comenzaba bien el equipo de Gallardo pero la final de la Supercopa Argentina frente a Boca solucionaría todo. Fernández tuvo un gran desempeño en este tercer mano a mano del ciclo ante el Xeneize, en el cual generó el penal que le daba el 1-0 al equipo del Muñeco, y luego inició una tremenda contra desde campo propio hasta el área rival, en una jugada que terminó con el gol de Scocco liquidando el partido.

&ab_channel=PasionRiverTV

A fin de año llegaría por fin el premio mayor, la Copa Libertadores de América y con el gusto de ganársela al eterno rival. Nacho hizo una Copa Libertadores tremenda en la que River enfrentó a Racing, Independiente, Gremio y Boca en la final. El Cerebro fue fundamental en Madrid el 9 de diciembre manejando los hilos del equipo con tranquilidad cuando las cosas estaban difíciles, y terminó generando la jugada y dando la asistencia a Pratto cuando el Millonario llegó al empate.

&ab_channel=ESPNFans

En 2019 siguió siendo el Cerebro del equipo del Muñeco, y el gran momento personal del año fue contra Boca, en la semifinal de la Copa Libertadores, donde el mediocampista marcó un gran gol luego de una vistosa jugada colectiva. River eliminaba nuevamente al eterno rival pero no podía consagrar en la final ante Flamengo. Ya en 2020 Ignacio Fernández buscó su salida al exterior, pero Gallardo lo convenció para retenerlo. Sin demasiados partidos debido a la pandemia, Nacho no pudo conseguir títulos en esta última temporada, pero se va con la frente en alto luego de una gran última función ante Palmeiras en Brasil.

&ab_channel=ESPNFans

El Cerebro se va de Núñez con 7 títulos bajo el brazo. Disputó 185 partidos y convirtió 31 goles. Lo más importante sin dudas, es que se ganó el cariño de todo River por el gran fútbol desplegado y, sobre todo, por su característica humildad. Éxitos Nacho, te esperamos pronto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande