“¡A Barovero nunca lo vamos a olvidar!"

Un día como hoy, hace 37 años, nacía Marcelo Barovero. *

Editoriales 18/02/2021 Juan Manuel Simó

Un día como hoy, hace 37 años, nacía Marcelo Barovero.

Hoy cumple años Marcelo Barovero: el arquero que se convirtió en héroe. En su paso por el Más Grande, Trapito se fue transformando en uno de los protagonistas y principales líderes del equipo de Nuñez.

Marcelo llegó al club en el 2012. Un hombre callado, tímido, pero que no tardó en conquistar el corazón del hincha. En su paso por River, Barovero obtuvo el Torneo Final 2014; la Copa Campeonato; la Copa Sudamericana; la Recopa Sudamericana; la Copa Suruga Bank y la Copa Libertadores.

En la semifinal de la Copa Sudamericana, Trapito Barovero le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti. El partido recién comenzaba y, con el 0-0 de la ida, un gol de Boca hubiese complicado al equipo del Muñeco. Sin embargo, cuando más lo necesitábamos, apareció nuestro héroe.

Con el Monumental repleto y pese a la presión de quedar eliminados con el clásico rival, Marcelo Barovero le contuvo el penal al delantero de Boca. Acababa de atajar uno de los penales más importantes de la historia y, en lugar de salir corriendo a festejar, se quedó en silencio levantando su dedo índice. "Tranquilos, que yo estoy en el arco", parecía decir con su gesto.

Gracias por haber atajado ese penal, gracias por haber dejado la vida en cada pelota. “Olé, Olé, Olé, Olé, Olá, A Barovero nunca lo vamos a olvidar” ? ¡Feliz cumple, Trapito!

&feature=emb_title
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande