Nacho Fernández y sus últimas palabras antes de partir a Brasil

El volante dio por finalizada su etapa en River. Antes de viajar al país vecino habló en Futbol

Noticias de River 18/02/2021 Redacción

El volante dio por finalizada su etapa en River. Antes de viajar al país vecino habló en Futbol Continental sobre su carrera en el Millonario, Gallardo y más.

La salida de Nacho Fernández fue una noticia que dolió en el mundo riverplatense, el mediocampista en estos cinco años supo ganarse no sólo el cariño de los hinchas millonarios sino también el reconocimiento de todos los que son fanáticos del futbol. Cumpliendo su deseo de ir a jugar afuera y hacer una diferencia económica, el "Cerebro" jugará tres años en el futbol brasileño.

A horas de partir hacia su nuevo club, Nacho habló con Diego Díaz en Radio Continental sobre Gallardo y cómo es como DT: "Tuvo una charla conmigo y me dijo: En el fútbol moderno los jugadores se adaptan en distintas posiciones y vos lo podés hacer y a partir de ahí me empecé a acostumbrar". Luego, agregó: "Me ayudó y me hizo crecer muchísimo junto a sus ayudantes y cuerpo técnico".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1362414460162494469

"Gallardo me convenció de que podía jugar en distintas posiciones, cosa que en Gimnasia me costaba bastante y con Marcelo las pude plasmar en el campo de juego", declaró Fernández. Cuando fue consultado por una futura salida de DT millonario, respondió: "Él dijo que el día que no sienta motivación se va a ir, hoy lo veo con muchas ganas, quiere ganar todo lo que juega".

También habló de la relación con sus compañeros de plantel y dijo: "Me llevo bárbaro con todos, con Leo desde el primer día no podía creer la humildad que tenía el grupo, me dijo que cualquier cosa que necesite podía hablar con él. Se hizo una gran familia donde nos divertimos mucho, el día a día se hizo muy fácil. Tengo una gran relación"

Otro tema del que habló el ex volante millonario fue sobre su paso por el Más Grande: "El partido que más me marcó fue la final de Madrid, por todo lo que significaba". Contó también cuál fue la derrota que más le golpeó "La que más me dolió fue la derrota ante Palmeiras, porque sentía que la merecíamos. La del 2019 fue una de los equipos que más disfruté y que mejor jugaba, se nos escapó sobre el final. Ambas fueron muy dolorosas". Y luego agregó: "El día que lloré contra Palmeiras fue un momento que me quebré por como se dio la serie y yo creía que éramos de los equipos más fuertes en semifinal. Tenía una ilusión muy grande de poder ganar la Copa otra vez y quedar afuera de la manera que quedamos me dio bronca".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1349186035419406338

Ya casi llegando al final el "Cerebro" fue consultado sobre qué sintió al llevar puesta la 10 y contestó: "Fue especial vestir la número 10, pero sinceramente me siento muy identificado con la 26, pero se lo que significa y que me la hayan dado a mi me enorgullece", y sobre su sucesor dijo: "La 10 se la dejo al que tenga el deseo de llevarla, tanto Carrascal como De La Cruz son grandísimos jugadores y lo pueden hacer".

Por último habló de su salida al futbol brasileño: "Sé al fútbol que voy, conozco a la mayoría de los jugadores y tengo una expectativa muy grande de una experiencia distinta, espero que sea de la mejor manera", y contó las últimas palabras que recibió del Muñeco: "Me dijo que disfrute esta nueva experiencia y que lo merecía".

Nacho Fernández está cumpliendo un sueño al irse a jugar al exterior a sus 31 años, pero él no le cierra las puertas a volver a vestir la banda: "Ojalá pueda volver a River, y que el día de mañana me quieran".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande