River venció a Rosario Central

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el Millonario le ganó 3 a 0 al Canalla en su vuelta

Liga Argentina 20/02/2021 Redacción

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el Millonario le ganó 3 a 0 al Canalla en su vuelta al Monumental. El análisis de la goleada.

River volvió al Monumental con un triunfo. Luego de 342 días, el más grande volvió a su estadio superando a Rosario Central por 3 a 0.

Durante el primer tiempo, River intentó dominar el partido pero se lo notaba incómodo, desacostumbrado al nuevo terreno de juego: pases imprecisos, muchas pérdidas de pelota no forzadas y poco juego elaborado. Los primeros 45 minutos fueron parejos, y ningún equipo podía establecerse por sobre el otro. Hubo pocas llegadas y poco fútbol de ambos lados.

Central durante el primer tiempo lo exigió a River. Se lo notó incómodo de a ratos a Enzo Pérez, y cayeron varios centros en el área de River.

Cerca de finalizar la primera etapa, Borré enderezó su rendimiento y terminó de empujar un anticipo de Paulo Díaz para poner el primer gol.

Comenzando el segundo tiempo el árbitro Rapallini le otorgó un penal al millonario que no pareció haber sido y Montiel lo cambió por gol: 2-0.

De ese momento en adelante, el partido fue todo de River y se vio una buena cara del equipo del Muñeco. Los laterales subiendo, Matías Suárez figura entrando y saliendo del área y la pelota yendo de banda a banda.

Si le sumamos la expulsión de Mazzaco cerca del cuarto de hora del complemento, se ve el resultado final del partido: River dominando y haciendo circular la pelota de lado a lado con comodidad. De La Cruz, menos activo que de costumbre, metió el tercer y último gol del partido.

El transcurso del partido se puede dividir en dos, con la expulsión de por medio: la primera parte fue completamente disputada en base al planteo de Central con línea de 5 y la poca costumbre de los jugadores sobre este nuevo césped, y la segunda con el River que creemos que busca Gallardo con Girotti y Palavecino mostrando cosas interesantes entrando desde el banco.

Se vieron chispazos valorables y también se nota la gran mejoría del campo de juego, por lo cual parece una buena victoria de la cual despegar y buscar la punta del grupo. Realmente todos los jugadores que hablaron post partido dijeron que mes gusta la nueva cancha y que, con el tiempo, se van a ir adaptando mejor. A seguir, que el camino parece cerca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande