¿Angileri de Selección?

En las últimas horas se habló de la posibilidad de que el lateral de River pueda tener su chance

De Selección 22/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En las últimas horas se habló de la posibilidad de que el lateral de River pueda tener su chance en la Selección Argentina, ya que Lionel Scaloni lo estaría siguiendo muy de cerca.

Fabrizio Angileri fue una de las grandes apuestas de Marcelo Gallardo para generar competencia en la defensa de River. El Turquito llegó proveniente de Godoy Cruz en 2019, y tuvo que pelear el puesto de lateral izquierdo mano a mano con Milton Casco, de gran nivel en los últimos años con La Banda.

Como la mayoría de los jugadores que se incorporan al River del Muñeco, el mendocino pasó por un proceso de adaptación y en el segundo semestre de 2020 encontró su lugar en el equipo, demostrando un gran nivel futbolístico. El lateral es fundamental en el once titular y según indicó el periodista Juan Cortese, es observado muy de cerca por Lionel Scaloni.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1359866775660236801

Al parecer, el entrenador de la Selección Argentina estaría buscando variantes en ese puesto, y Fabrizio Angileri sería una gran opción. El defensor de 26 años aporta mucho en ataque, habiendo mejorado sobre todo en la finalización de las jugadas, y hasta puede encargarse de alguna que otra pelota parada, ya que posee una gran pegada. Además, se sacrifica en defensa y puede adaptarse tanto a una línea de cuatro como de cinco defensores.

Lionel Scaloni cuenta con Nicolás Tagliafico como el lateral izquierdo por naturaleza del equipo, aunque también ocuparon la posición jugadores de porte más ofensivo y que no son defensores, como Marcos Acuña y Nicolás González.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1359679860319338500

El Turquito disputó 36 partidos con el manto sagrado y convirtió un gol, ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina. Con tan solo 26 años y demostrando un gran nivel en un equipo como River, el mendocino está en el punto justo para tener su chance en la Albiceleste, ya que en la Selección, justamente hay que aprovechar los momentos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande