Liverpool va por Lucas Ocampos y River podría salir beneficiado

El jugador del Sevilla es seguido de cerca por el equipo de Klopp, y vía mecanismo de solidaridad

River en el Mundo 23/02/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El jugador del Sevilla es seguido de cerca por el equipo de Klopp, y vía mecanismo de solidaridad River podría llevarse un porcentaje de la venta.

Lucas Ocampos fue una de las grandes apariciones de River en la última década. El oriundo de Quilmes debutó en el Millonario en 2011, con tan solo 17 años y en un momento muy difícil en el club de Núñez que comenzaba su camino en la Segunda División. Luego del ascenso, llegó a jugar un partido en la máxima categoría y fue vendido al Mónaco de Francia.

Luego de pasar por Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa y Milan, llegó al fútbol español para afianzarse en Sevilla y hoy en día ser una de las grandes figuras del equipo andaluz, lo cual le permitió ser convocado a la Selección Argentina. Es por esto que el Liverpool de Klopp está tras los pasos del mediocampista ofensivo y busca incorporarlo.

La cláusula de rescisión de Ocampos es de 64 millones de euros, una suma muy importante de dinero y la posible transferencia beneficiaría económicamente a River. Es que el jugador hizo gran parte de su formación en el Millonario, y por el mecanismo de solidaridad al club de Núñez le correspondería un 1,25% de la operación.

Si el Liverpool decide pagar la cláusula, River recibirá una suma de 800.000 euros. En estos momentos difíciles para el fútbol argentino y para el Millonario en lo económico, sería una buena noticia que ingrese este dinero a Núñez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande