Ponzio confirmó su retiro

"Disfruté muchísimo y sé que todo tiene un final. El retiro puede ser en junio o diciembre", dijo

Noticias de River 24/02/2021 Redacción

"Disfruté muchísimo y sé que todo tiene un final. El retiro puede ser en junio o diciembre", dijo Leo sobre el final de su carrera. Además, habló sobre Gallardo, los juveniles, su futuro y el plantel.

Leonardo Ponzio es el emblema del equipo de Marcelo Gallardo ya desde hace mucho tiempo, y el futuro del jugador de 39 años está definido: se retirará este año, según le contó el propio futbolista a Radio La Red. Va a ser en junio o en diciembre, pero más allá de eso no.

Sobre su futuro posterior al retiro, Leo dijo: "Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Entrenador no me veo, sí ver jugadores de abajo". También, comentó que le gustaría poder ayudar a Enzo Francescoli y trabajar con él en el rol de manager.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1364596630406717440

Y ya hablando sobre Napoleón, contó las máximas que deben respetar los jugadores dentro de la cancha: recuperar rápido, laterales profundos, todos tienen que correr, nadie puede quedarse sin correr. Además, sobre el futuro del DT aseguró: "El día que Marcelo diga "hasta acá llegué" va a tener las puertas abiertas en Europa. Te lo firmo ahora. Y en Europa estará mucho tiempo. Y llegará la Selección".

Sobre los juveniles, el capitán dijo algo muy interesante sobre cómo se deben mantener las relaciones con ellos: "Cuando hay que hablar con algún chico, es mano a mano, preguntarle qué pasa, no mandarlo al frente delante del grupo y cuando les pasa algo son los primeros en pedir perdón. Las reuniones después se generan para vernos la cara. Tenemos una convivencia sana".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande