Augusto Batalla cerca de renovar con O'Higgins

El ex arquero de River volvería a ser cedido a préstamo al conjunto chileno, ahora por un año y

River en el Mundo 25/02/2021 Gustavo Gabriel López

El ex arquero de River volvería a ser cedido a préstamo al conjunto chileno, ahora por un año y con opción de compra.

Según confirman desde el mismo club chileno, ya hay negociaciones muy avanzadas con los dirigentes de River para que el joven arquero de 24 años siga su carrera en el fútbol de Chile. El préstamo de Batalla a O'higgins vence el próximo 28 de febrero, pero desde River no habría interés por contar nuevamente con el arquero, al menos no por ahora. El contrato de Augusto Batalla con River vence el 30 de junio del 2022.

De sucesor de Barovero, a no tener lugar en el plantel

Sin dudas es llamativo lo sucedido con el arquero surgido de las inferiores del club. Augusto fue capitán y titular de la selección Argentina tanto en el sub-17 como en el sub-20, sus actuaciones en la reserva de el más grande preveían grandes cosas para el arquero, pero el fútbol puede llegar a ser muy duro para los que ocupan la posición entre los tres palos.

Cuando Marcelo Barovero dejó el arco millonario en junio del 2016, Marcelo Gallardo no dudó en darle la titularidad a Batalla. Su semestre debut fue muy difícil, y es que a pesar de obtener La Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, Augusto cometió varios errores groseros, probablemente los más recordados sean en el superclásico 2-4 ante Boca en el Monumental y en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central. Tal vez hayan sido la obtención de los títulos y la clasificación a la Libertadores 2017 lo que hizo que Gallardo vuelva a apostar por el arquero en el primer semestre de aquel año, en donde nuevamente se hicieron presentes varias equivocaciones del arquero del millonario.

Para la segunda parte del 2017, Batalla ya había perdido la titularidad ante el retornante Germán Lux, cuando el veterano arquero también cometió errores groseros, Gallardo confió en Enrique Bologna para ocupar el arco, regalando aún más a Batalla. En enero de 2018 se fue a préstamo a Atlético Tucumán, en donde solo estuvo un semestre, para luego pasar a Tigre en la misma condición. Tras seis meses en el Matador, se marchó a Unión La Calera de Chile, en ese club jugó todo el 2019. Finalmente en enero del 2020 pasó a O’Higgins, equipo en el que se desempeña actualmente y en donde al parecer ha comenzado a acomodarse en la posición. En caso de que Batalla logré tener grandes actuaciones ¿creen que Gallardo deba darle otra oportunidad si es que regresa a mediados del 2022?

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande