Palavecino: "Si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?"

El flamante refuerzo de River, que ya sumó sus primeros minutos con la camiseta millonaria en el

Noticias de River 26/02/2021 Redacción

El flamante refuerzo de River, que ya sumó sus primeros minutos con la camiseta millonaria en el partido frente a Rosario Central, dialogó con Diario Olé sobre su llegada al Más Grande y las sensaciones de cara al reencuentro de este domingo con su ex club, Platense.

En el comienzo, el futbolista de 24 años habló de su asombro al enterarse que Gallardo lo venía siguiendo desde aquel encuentro en 2018, por Copa Argentina, cuando jugaba para Platense: “Me lo habían dicho, pero yo no lo creía. Pero él lo terminó de confirmar: cuando dijo eso en esa conferencia de prensa me terminé de convencer de que era cierto”.

Además, el centrocampista contó que cuando se instalaron los rumores acerca de su pase al Millonario “intentaba no escuchar ni leer nada de lo que se decía” para mantenerse al margen. “Pero cuando me escribió Marcelo diciéndome que me quería llamar empecé a darme cuenta de que todo esto iba de verdad”, declaró.

Posteriormente, Palavecino habló sobre su charla con el entrenador millonario: “Escuché todo lo que me dijo Marcelo, terminé de hablar con él y enseguida hablé con el club y pedí por favor que me dejaran venir a River”.

El jugador confesó que el ser requerido en un “proyecto” fue lo que no lo hizo dudar. “Yo miraba mucho a este River, a lo que juega. Por ahí lo veía lejano, pero cuando te llaman y te das cuenta de que la posibilidad está ahí, y que te digan que quieren que formes parte... Y si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?”, añadió.

Ya dialogando sobre sus primeras impresiones respecto a River, el ex Deportivo Cali señaló qué fue lo que más le sorprendió cuando llegó al plantel: “Me encontré con un grupo ganador, con buenas vibras. Me llama mucho la atención porque estos jugadores han ganado muchas cosas importantes y tienen el deseo de ir por más. Eso te da ganas”.

Cuando le consultaron acerca de los compañeros que lo habían sorprendido en cuanto a la técnica individual, Palavecino dijo que “hay grandes jugadores”, pero Matías Suárez y Jorge Carrascal fueron quienes llamaron particularmente su atención. “Te das cuenta del talento que tienen solo con verlos parar la pelota”, aseguró.

Después, el volante se refirió a sus sensaciones respecto al juego del Millonario: “No sé si decir que jugar en River es fácil, pero sí el equipo tiene mucha movilidad. Te da opciones de pase y es lo más importante para un volante creativo: hay buenos movimientos y siempre tenés alternativas”.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1363634032114819075

Además, comparó los entrenamientos de River con los que realizaba en el Cali y también señaló algunas similitudes: “Los primeros días sentí la gran diferencia en las prácticas, que son más intensas de las que tenía en Colombia. Pero en lo que refiere al tema de la presión, yo ya llegué con una idea similar: el profe Arias en Cali apostaba a la tenencia de juego y a la recuperación tras la pérdida, algo que River hace bien. Tiene el chip activado: cuando el rival recupera la pelota hay dos o tres que presionan”.

Por otra parte, Agustín Palavecino habló sobre Platense, club que lo vio nacer y próximo rival del Más Grande en el torneo, tras su vuelta a Primera División: “Es una alegría enorme que esté en Primera. El club viene haciendo las cosas bien y eso tuvo su recompensa". Aunque también confesó que si le toca jugar, “será un poco raro enfrentarlo”.

Por último, el jugador de River recordó sus duros inicios en el “Calamar”: “No jugaba porque no crecía. Ni convocado era. No es que iba al banco... Entre Novena y Sexta habré jugado diez partidos en cuatro años...”

“Pala” explicó que fue una situación difícil para él, por el sacrificio que hacía para entrenarse. “A mí la oportunidad se me dio en Quinta, a otros les llega en Cuarta y algunos no llegan nunca. Tuve esos diez partidos buenos que me permitieron subir a Reserva. Y no bajé más”, agregó.

El futbolista confesó que, por momentos, pensó en dejar el fútbol pero culminó en que “cuando uno tiene la idea muy clara de que lo quiere, lo termina logrando”. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz para Palavecino, que subió al primer equipo y logró el tan ansiado ascenso con Platense: “Yo en Inferiores decía: ‘Voy a ascender con Platense’. Y que se diera fue una alegría”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande