El 4×4 de River ante Platense

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Millonario ante el

Liga Argentina 28/02/2021 Gustavo Gabriel López

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Millonario ante el Calamar.

Aspectos negativos

✗ Campo de juego: Las condiciones de la cancha de Platense dejaron mucho que desear, la pelota picaba para cualquier lado, ya sea a la hora de los pelotazos o de juego al ras. Sin dudas un escenario escenario indigno de un partido de primera división.

✗ Falta de definición: Una vez más River termina sufriendo en los últimos minutos del partido debido a que falló varias situaciones claras que podrían haber liquidado el cotejo. Tan solo en el primer tiempo, el Millonario contó con unas cuantas oportunidades para irse 2-0 al entretiempo. Mención especial para el punto anterior, ya que la cancha también jugó un papel importante a la hora de las definiciones.

✗ Cambio de esquema: El 4-4-2 es la formación predilecta de su servidor, sin embargo hoy dicha formación terminó siendo perjudicial para el juego de River. La salida del debutante Alex Vigo le quitó fuerza al sector derecho a la hora de pasar al ataque, además de que los volantes y los delanteros terminaron quedando aislados, como si el equipo estuviera partido al medio. ¿Con otros interpretes el esquema hubiera funcionado? puede ser, pero nunca lo sabremos.

✗ Lesiones: Semana negra para el Más grande en cuanto al tema físico. A la baja de Montiel por Mononucleosis, hoy se suman la de Borré, quien se fue reemplazado a los 10 del primer tiempo y espera estudios (al parecer no es de gravedad), y la de Pinola, el capitán se retiró de la cancha por una dolorosa lesión en el brazo derecho: fractura del antebrazo.

Aspectos positivos

Primer tiempo: Durante los primeros 45 minutos River tuvo una actitud dominante, contó con mucho juego asociado y generó varias situaciones de riesgo. Los mejores momentos del Más grande partieron de los botines de Suárez y De La Cruz.

Hay recambio: Hoy River presentó a 5 de sus 6 refuerzos. Hace unas semanas cada lesión que tenía lugar en el plantel era motivo de dolor de cabeza para Gallardo, hoy el Muñeco cuenta con varias opciones en caso de perder a un titular.

Victoria necesaria: ¿Una obviedad? por supuesto, pero no por eso debe dejar de destacarse. En cuatro días, el equipo de Gallardo saldrá a la cancha para jugar una nueva final, llegar con un triunfo aumenta la confianza de un equipo que recién está dando sus primeros pasos en la temporada.

Redención de Armani: El arquero de River no estaba pasando por su mejor momento en cuanto a rendimientos, sin ir más lejos, en el primer tiempo cometió un error (en complicidad con el estado de la cancha) que culminó en un gol de Platense anulado por offside. Sin embargo, la historia dio un giro total en el complemento, y Franco terminó siendo la figura del partido al tener dos enormes tapadas, la segunda fue una de esas atajadas imposibles a las que nos acostumbró en 2018.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande