La previa de la visita de River al Estadio Ciudad de Vicente López

El más grande chocará ante Platense como visitante. Antecedentes, formaciones, hora, TV y todo lo

Noticias de River 28/02/2021 Redacción Redacción

El más grande chocará ante Platense como visitante. Antecedentes, formaciones, hora, TV y todo lo que necesitás saber.

Por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional, el más grande visitará el Estadio Ciudad de Vicente López tras 22 años, y buscará reafirmar el buen resultado obtenido ante Rosario Central en la fecha anterior.

Se jugará este clásico barrial tras más de dos décadas, porque justamente la última vez que se enfrentaron (3 a 0 a favor de River con dos de Javier Saviola y uno de Cristian Castillo) Platense perdió la categoría y recién ahora pudo volver.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1366006594480275462

Hubo un enfrentamiento oficial entre estos 22 años, que fue justamente en 2018 con un detalle muy particular. En aquel partido por Copa Argentina en el que River ganó 2 a 0 y avanzó de ronda, Gallardo puso los ojos en una joven promesa del Calamar: Agustín Palavecino, que hoy viste la banda tras su paso por Colombia.

De los últimos 5 enfrentamientos, River ganó los 5. Y el historial total muestra una gran ventaja a favor del Millonario: en la era profesional jugaron 116 veces, River ganó 72 y Platense solamente 18, mientras que repartieron puntos en 26 oportunidades.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1365353764534812676

Las máximas goleadas del Millo al Calamar fueron 5 a 0, que se dieron en 1933, 1934 y en el Nacional 1977. También hay un 6 a 2 de 1953 y en más de una ocasión se dio la victoria 5 a 2 a favor del más grande: en el campeonato de 1947 y en el Apertura 1997.

Yendo al partido de esta tarde, Juan Manuel Llop, DT Calamar, parece no tener dudas. El de hoy será el último partido del histórico Daniel Vega, que dejará la actividad a sus 39 años. Por el lado de Gallardo, resta definir quién reemplaza a Montiel, si lo hace Alex Vigo (debut) o Milton Casco.

PLATENSE: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Tiago Palacios, José Luis Sinisterra; Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

RIVER PLATE: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco o Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

HORA: 17.10

TV: TNT SPORTS

ESTADIO: Ciudad de Vicente López

ÁRBITRO: Ariel Penel

ASISTENTES: Lucas Germanotta y José Castelli

CUARTO ÁRBITRO: Sebastián Zunino

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande