Las variantes para sustituir a Javier Pinola

Tras la confirmación de la lesión de Pinola, que lo dejará al menos tres meses sin jugar,

Noticias de River 01/03/2021 Redacción

Tras la confirmación de la lesión de Pinola, que lo dejará al menos tres meses sin jugar, Gallardo debe buscar un reemplazante para el defensor. ¿Cambiará o mantendrá el esquema?

En el partido de ayer, River le ganó a Platense por 1-0. Pero uno de los hechos más relevantes del encuentro fue la lesión de Javier Pinola. El defensor sufrió la fractura de su antebrazo derecho, lo cual le demandará una recuperación de alrededor de 3 meses para volver a las canchas.

La gran duda para Gallardo ahora va a ser buscar un reemplazo para el capitán del equipo. La tarea más difícil tal vez será para el próximo jueves en la final de la Supercopa contra Racing. El enigma será si se cambia el esquema o solamente un cambio de nombre en el puesto.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1366390551499653120

Si Napoleón modifica el esquema puede poner una línea de 4 con Díaz y Rojas como centrales, y Vigo o Casco en el lateral, y un mediocampista más. En este caso, los defensores seguirían siendo los titulares. Otra de las alternativas es mantener la línea con 3 defensores, y reemplazar a Pinola por otro defensor, que podría ser Maidana, a quien se ve que Gallardo le quiere dar más tiempo para su preparación física, o David Martínez, que entró ayer y jugó 35' de manera aceptables. Otro punto favorable para el ex Defense y Justicia es que es el único central zurdo además de Javier.

Sin duda, Gallardo tendrá que pensar e idear un plan para poder afrontar esta seguidilla de partidos importantes sin un emblema del equipo y que la defensa pueda mantenerse firme.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande