Un ex River recordó la vuelta olímpica en cancha de Boca

Pipo Gorosito contó detalles inéditos del día en que el Millonario dio la vuelta olímpica en La

Noticias de River 02/03/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Pipo Gorosito contó detalles inéditos del día en que el Millonario dio la vuelta olímpica en La Bombonera, tras consagrarse campeón del Nacional 1985/86.

El 6 de abril de 1986 se jugó uno de los partidos más importantes en la historia de River. El Millonario llegó siendo campeón a la cancha de Boca y no solo dio la vuelta olímpica antes de comenzar el partido, sino que ganó 2-0 con goles del Beto Alonso.

Uno de los integrantes de aquel equipo dirigido por Héctor Veira, dialogó con Espn y recordó los detalles de ese día. Se trata de Néstor Gorosito, el actual entrenador de Olimpia de Paraguay, quien jugó en River entre 1983 y 1988, y lo dirigió en 2009.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1366827099227631619

"Fue bravo. Habíamos salido campeones con cinco fechas de anticipación y los muchachos más grandes empezaron a decir 'el domingo damos la vuelta en la cancha de Boca'", comenzó Pipo, y luego siguió con lo que sucedió aquel 6 de abril: "Cuando llegamos al estadio íbamos en los asientos del medio y con policías del lado de los vidrios. no querían que demos la vuelta. mientras llegábamos nos tiraron dos barras de hielo en el techo del colectivo y nos tiramos al piso porque pensamos que explotaba el micro", contó el ex jugador y entrenador del Millonario. Pero nada evitó que La Banda de la vuelta olímpica en el estadio del clásico rival: "Después cuando salimos dimos la vuelta olímpica", cerró la historia Pipo.

Además, también se refirió a un golazo que le hizo al Loco Gatti en un Superclásico de verano en el que River le ganó por 1-0 a Boca: "Lo grité mucho porque yo de pibito decía que el día que juegue contra Gatti se la iba a levantar de cuchara por arriba, eso le decía a mi papá", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande