La previa de la gran final entre River y Racing

El Millonario y la Academia definen al campeón de la Supercopa Argentina. Antecedentes,

Supercopa Argentina 04/03/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario y la Academia definen al campeón de la Supercopa Argentina. Antecedentes, formacionas, hora, TV y todo lo que necesitás saber.

Luego de un 2020 sin títulos, claro está, muy afectado por la pandemia, River buscará comenzar la temporada 2021 sumando un trofeo a sus vitrinas. Tras haber ganado la Copa Argentina 2019, el Millonario se ganó el derecho a disputar la Supercopa ante Racing, el campeón de la Superliga 2018/19. Marcelo Gallardo buscará el título número 12 desde su llegada a Núñez, y el quinto de carácter nacional.

River y la Academia definirán al campeón de la Supercopa Argentina esta noche, desde las 22:10 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue por la Superliga 2019/20, cuando los dirigidos por el Muñeco golearon 6-1 a domicilio.

&ab_channel=ESPNFans

River y Racing se enfrentaron en 175 oportunidades. La Banda ganó 91 veces, la Academia 41 y en 43 ocasiones repartieron puntos. El último mano a mano entre ambos, fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El cotejo de ida finalizó en empate 0-0 en el Cilindro, y en el encuentro de vuelta el equipo de Gallardo resolvió la serie con un contundente 3-0, con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.

Un detalle importante es que el Millonario lleva cinco partidos sin perder ante los de Avellaneda, los dos mencionados por Copa Libertadores y los últimos tres partidos por el torneo doméstico, los cuales fueron triunfos para el conjunto de Núñez.

&ab_channel=ESPNFans

Para esta final, Marcelo Gallardo no podrá contar con Gonzalo Montiel (mononucleosis) ni Javier Pinola (fractura en el antebrazo derecho). En lugar del lateral derecho se mantendría el recientemente incorporado Alex Vigo, que tuvo su debut con el manto sagrado ante Platense, y el que reemplace al capitán sería Héctor Martínez, quien justamente ingresó por Pinola tras su lesión en Vicente López. Además, se mantiene la duda por Rafael Santos Borré. El colombiano sufrió un golpe previo al partido ante el Calamar, y a los diez minutos se fue reemplazado por Julián Álvarez.

Por el lado de Racing, Juan Antonio Pizzi sufrió la baja de Lucas Orban ya que el defensor (junto a Marcelo Díaz que se venía recuperando de una lesión) dio positivo de Covid-19. El entrenador utilizaría en su lugar a Joaquín Novillo, quien llegó a Avellaneda en el último mercado de pases. Otro que podría ser baja es el arquero Gabriel Arias, quien arrastra una molestia pero lo esperarían hasta último momento.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1367300859596529668

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Racing Club: Gabriel Arias o Gastón Gómez, Fabricio Dóminguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero y Enzo Copetti.

Datos del partido

Horario: 22:10
Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky
Cuarto Árbitro: Hernán Mastrangelo
Quinta árbitra: Gisela Trucco
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande