Las palabras del Muñeco tras obtener un nuevo título

" _ Los jugadores se brindaron por esa gente y por toda la gente de River"_ *

Noticias de River 05/03/2021 Juan Manuel Simó

"Los jugadores se brindaron por esa gente y por toda la gente de River"

Tras vencer a Racing por 5 a 0, River se coronó campeón de la Supercopa Argentina. Apenas terminó el partido, Gallardo se tomó el tiempo de responder algunas preguntas.

El Muñeco habló de lo que significaba este partido, a pesar de haber sido postergado por la pandemia. "Siempre son importantes porque no se juegan finales todos los días. Si bien estaba postergada desde hace un tiempo, había que prepararse nuevamente para ver si podíamos llegar bien. El equipo hoy apareció de nuevo, con funcionamiento y buena calidad de juego y enfrentamos a un equipo que fue difícil en la primera etapa. En el segundo tiempo encontramos los espacios y fuimos muy eficaces".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1367668098313125894?s=20

Además, mencionó lo que representó el abrazo con Enzo tras el gol de Julián Álvarez: "Me di un abrazo con él porque justo hizo esa jugada espectacular para armar el gol. Es un poco lo que representa a este equipo, y sería muy injusto no saludar con la misma importancia a todos, porque jugaron realmente un gran partido".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1367629839679823875?s=20

En la previa del partido, muchos fanáticos recibieron al plantel en las puertas del hotel y organizaron un banderazo hasta el Estadio Único. El Muñeco contó lo que le dijo a los jugadores antes de la final: "uno tiene que tener en cuenta lo que representa esta camiseta para la gente. Lo que vivimos del hotel hasta llegar al estadio con la gente al salir a la calle fue muy emotivo. Les decía que jugaran para esa gente que sufre mucho y estas pequeñas cosas futbolísticas les da mucha felicidad. Los jugadores se brindaron por esa gente y por toda la gente de River".

Obtener doce títulos en tan poco tiempo no es algo que se logra fácilmente. "Pensar que se iba a lograr todo lo que se logró en estos años era un sueño. Cuando yo llegué al club lo único deseaba era hacer las cosas bien, trabajar para el club que a mí me había dado mucho. En casi todas las etapas, creo que ha sido una representación enorme hacia el hincha de River, hacia esta institución. Los triunfos y los campeonatos quedan en la historia del club pero, más allá del tránsito de esta gestión, hay que valorar que no nos hemos detenido en la puesta de seguir hacia adelante", dijo Gallardo.

Por último, Marcelo mencionó la unión que hace que este equipo supere todas las expectativas: "Somos un gran equipo, un grupo de personas (jugadores, cuerpo técnico y colaboradores) que convivimos de muy buena manera".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1367687883759435778?s=20
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande