River vs. Argentinos Juniors: la previa

Esta noche, el “Millonario” recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental, por la cuarta fecha

Liga Argentina 08/03/2021 Redacción

Esta noche, el “Millonario” recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

River jugará su segundo partido en el renovado Estadio Monumental, este lunes desde las 21.30, ante un Argentinos Juniors que viene de tres duras derrotas consecutivas en la liga local (Rosario Central, Platense y Vélez) y quiere levantar cabeza.

El equipo de Marcelo Gallardo, por su parte, llega como flamante campeón de la Supercopa Argentina, tras la goleada 5-0 frente a Racing en Santiago del Estero, y dejó una muy buena impresión tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

En lo que respecta a la Copa de la Liga Profesional, el Millonario viene de una victoria ajustada ante Platense por 1-0, con gol de Matías Suárez, y buscará los tres puntos ante los dirigidos por Gabriel Milito para llegar de la mejor manera al Superclásico contra Boca, que se disputará la próxima fecha, en la Bombonera.

Ambos equipos se vieron las caras en 129 oportunidades: 69 victorias fueron para La Banda, 26 para el Bicho y 34 empates. El último enfrentamiento se dio en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020 y culminó en empate 1-1, en la Paternal, con goles de Julián Álvarez, de penal, para River y Mateo Coronel, para Argentinos.

En relación al equipo, además de las ausencias de Gonzalo Montiel, quien superó un cuadro de mononucleosis y está previsto que vuelva a las prácticas después del partido de hoy; y Javier Pinola, recuperándose de una lesión, se le suma la baja sensible de Fabrizio Angileri.

El lateral que viene haciendo un buen trabajo en la banda izquierda pidió permiso al cuerpo técnico para ausentarse del entrenamiento de ayer por un asunto familiar y, finalmente, fue dado de baja de la lista de concentrados.

El principal apuntado para reemplazar al ex Godoy Cruz por izquierda sería Milton Casco y Alex Vigo iría de carrilero derecho, presentándose como una gran oportunidad para el futbolista de 21 años.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1368355135160778753

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche, Javier Cabrera y Emanuel Herrera o Gabriel Ávalos.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports Premium

https://twitter.com/RiverPlate/status/1368758446393286663
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande