"No hay penal de Quintana a Borré"

El árbitro Nicolás Lamolina, que dirigió muy mal anoche, habló sobre las polémicas pero mantuvo

Liga Argentina 09/03/2021 Redacción Redacción

El árbitro Nicolás Lamolina, que dirigió muy mal anoche, habló sobre las polémicas pero mantuvo su postura. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

River cayó anoche frente a Argentinos Juniors por 1 a 0, por un golazo de Hernán Florentín sobre el final. Si bien el más grande no jugó un buen encuentro, la derrota fue bastante injusta porque generó mucho más que su rival, sobre todo en el segundo tiempo.

Más allá de las falencias propias del equipo, parte del resultado también se explica por la pésima actuación de un pésimo árbitro, valga la redundancia, como es Nicolás Lamolina. Dicen que "lo que se hereda no se roba", y el referí tuvo falencias claras al igual que las tenía su padre, Francisco, ya retirado.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1369324327997440015

Pero, más allá de apreciaciones personales sobre el árbitro, por supuesto que es humano y puede equivocarse. Lo curioso es que viéndolas después por televisión, matenga su postura, tal como ocurrió hoy en declaraciones a TyC Sports. "No hay penal de Quintana sobre Borré. El colombiano gana la posición pero hay que ver por qué Quintana cae así, se dio un forcejeo entre ambos y por eso el defensor se cae. Al ver que se le iba larga, Borré tuvo un interés de que Quintana se caiga encima de él. En el campo de juego percibí ese cambio de marcha", explicó.

Además, se refirió a otra de las polémicas de la noche, en el presunto penal a Matías Suárez. Acá, se le puede dar la derecha respecto a no cobrar la falta, porque es bastante de interpretación, pero es curiosa su explicación ante el reclamo de simulación: "Hay un contacto propio del juego. Tampoco veo una simulación. Ni penal, ni simulación. Aparte sabía que Suárez estaba amonestado".

https://twitter.com/castrillijavier/status/1369106528414883857

El ex árbitro Javier Castrilli, se refirió en su cuenta de twitter personal a la jugada de la polémica donde describió al penal como "más grande que el Monumental". Pero, también destacó una jugada que hoy parece pasar desapercibida y es la amonestación a Hernán Florentín.

https://twitter.com/castrillijavier/status/1369108505039372292

El 10 del Bicho, según Castrilli, debió haber sido expulsado por la dura infracción sobre Palavecino. Y, esta jugada por supuesto fue clave, porque más allá del hombre de más que podría haber tenido, fue Florentín quien hizo el gol para el 1 a 0 de Argentinos Jrs.

A Lamolina lo consultaron por la jugada de Paulo Díaz, donde el banco visitante pidió roja, y también por el enojo de Gallardo que le dijo "sos un mentiroso" al cuarto árbitro. Lo curioso es que se olvidaron de consultarle por esta jugada de Florentín. O capaz no la vio.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande