Goleada en la Boca

Hace 19 años atrás River se quedaba con una goleada histórica en La Boca ante su eterno rival.

Efemérides 10/03/2021 Redacción

Hace 19 años atrás River se quedaba con una goleada histórica en La Boca ante su eterno rival.

Un 10 de marzo del 2002, en el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura, el Millo le ganó 3-0 a Boca en la Bombonera y el conjunto dirigido por Ramón Díaz se terminó consagrando campeón de ese torneo. En aquel momento los jugadores de River estuvieron acompañados por 11.000 hinchas; eran otros tiempos

En aquel partido el Millonario se quedaba como una victoria inigualable y la que sería la última en La Boca por un largo tiempo. La Banda en ese entonces dirigida por Ramón Díaz festejaba un Superclásico en la casa de su eterno rival y con gran rendimiento futbolístico. 

A los 26´del primer tiempo llegó la alegría para River, tras un centro del Burrito Ortega, la pelota traspasó toda el área y cayó en los pies del Cuchu Cambiasso, quien sin dudar decidió pegarle cruzado y el Pato Abbondanzieri no pudo contener el remate. Así, el equipo del riojano puso el 1-0 parcial.

Minutos más tarde, a falta de cinco para que finalice la primera etapa, el Chacho Coudet estableció el 2-0, después de un contraataque armado a la perfección y el pase glorioso de Fernando Cavenaghi, agrandó la diferencia en el marcador.

Video: Tu Golazo

En la segunda parte, el Xeneize buscó acortar las distancias pero no pudo. La única chance la tuvo el conjunto local había sido un tiro libre cerca del área, pero que el arquero de River, Angel David Comizzo, logró controlar sin inconvenientes.

Pero faltaba algo más en este encuentro, y la frutilla del postre llegó cuando se disputaba el minuto 87 del marcador: con la cancha mojada por la lluvia y cuando el barro empezaba a hacer estragos, Ricardo Rojas recuperó la pelota en su propio campo de juego y empezó a correr como si tuviera atada la pelota en los pies. Tocó con D´Alessandro y este se la dio a Ortega que de primera tocó para Rojas. El misionero eludió al defensor y desde la medialuna del área, “Ricky” se la picó al Pato y sentenció el partido.

Video: Costa Febre Monumental

Ese día River se quedaba con una victoria que marcaría la historia y los superclásicos. Fechas más tardes, el conjunto de Núñez se consagraría campeón del Torneo Clausura 2002.

Aquel once inicial dirigido por Ramón Díaz tenía como arquero a Ángel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala y Ricardo Rojas eran los del fondo, en el mediocampo se encontraban Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso y Víctor Zapata, mientras que suelto estaba Andrés D’Alessandro y delante de él, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. 

De esta manera, con un gran equipo River conseguía una de las victorias más emblemáticas en el estadio de Boca y con tribuna visitante.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande