En europa, en la copa y ¡en La Boca!

Marcelo Gallardo tiene números a favor en su historial como DT enfrentando a Boca en La

Noticias de River 11/03/2021 Redacción Redacción

Marcelo Gallardo tiene números a favor en su historial como DT enfrentando a Boca en La Bombonera. Eso si, como curiosidad un partido no terminó y en otro no estuvo en el banco. Repasamos sus números.

La historia de Marcelo Gallardo en River está marcada de gloria, triunfos y récords. Por eso, no llama la atención que su historial como DT ante Boca como visitante sea favorable. Pero, también tiene sus curiosidades como un partido que no terminó, porque los hinchas rivales lo suspendieron y uno con su impronta pero que en realidad dirigió a distancia. Te invitamos a repasarlos uno por uno.

Año 2014 y en el primer semestre como DT de River, ya se encuentra con un desafío grande. El rival en semis de la Copa Sudamericana era nada más y nada menos que Boca. Aquel partido fue un 0 a 0 que quedó recordado por la intensidad con la que jugó el Millonario. Luego, en el Monumental, las manos de Barovero y la zurda de Pisculichi nos darían la clasificación.

En el 2015 se darían tres duelos en menos de 15 días, siendo dos de ellos en La Bombonera. El primero fue el correspondiente por el torneo local, y aquí está la única derrota de Gallardo como visitante ante Boca: fue 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez. River había jugado mal y llegaba golpeado a los duelos por Copa Libertadores.

En ese contexto, y con Boca arrasando en la fase de grupos, muchos daban como favorito al Xeneize. Pero, el Millonario se impuso 1 a 0 en el Monumental con gol de Carlos Sánchez de penal y fue a La Boca a defender la ventaja. Allí, River se plantó bien, no dejó jugar al rival y hasta tuvo alguna chance de marcar. Pero, volviendo del entretiempo, los jugadores sufrieron la recordada agresión del gas pimienta que obligó a suspender el partido. Luego, le darían la serie por ganada a River.

En 2016 por el campeonato local también hubo un superclásico en La Bombonera. Un partido chato y muy poco recordado que terminó 0 a 0. Aquella tarde, River mereció un poco más de suerte y Andrés D´Alessandro fue una de las figuras millonarias.

En 2017, por el torneo local Boca llegaba puntero y River venía pisándole los talones. En La Bombonera, el Millonario se impuso de principio a fin y ganó 3 a 1 con goles de Pity Martínez (este nombre se va a repetir mucho), Lucas Alario y Sebastián Driussi. Un partido dominado totalmente por el Millonario pero que alguna duda pasó tras el descuento al final del primer tiempo de Fernando Gago con el recordado error de Augusto Batalla.

En 2018 se daría el año de los superclásicos. En Mendoza, en la Boca, en la Copa y en Europa. En todos lados jugamos y en todos sonreímos. Tras el 2 a 0 en la Supercopa 2017 (jugada el 14 de marzo de 2018) en Mendoza, River visitaba la Boca por el torneo local y repetiría goleadores de la noche mendocina: Pity Martínez (ya un karma) y Nacho Scocco. También es recordado porque el gol del "Loco" fue calcado al que había hecho un año antes y hasta en el mismo minuto: 14 del primer tiempo. El gol de Scocco, nada que agregar. Bombazo.

&t=52s

En ese mismo año, visitaríamos La Bombonera por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, la que nos consagraría en Madrid ante los ojos del mundo. Marcelo Gallardo sorprendió con el planteo al sumar a Martínez Quarta al equipo y armar una línea de 3/5 defensores. River fue totalmente protagonista, aunque el partido terminó 2 a 2. Aquella vez no pudo estar en el banco el Muñe, y lo más recordado es el famoso "gol sacando del medio" y la tremenda atajada de Franco Armani a Benedetto.

El último enfrentamiento se dio por la Copa Diego Maradona correspondiente al 2020 pero que terminó en 2021 por el apretado calendario producto de la pandemia de coronavirus. Se jugó un 2 de enero, fecha muy extraña para nuestro fútbol, y terminó 2 a 2. Aquel día, Boca comenzó ganando pero River lo dio vuelta con goles de Federico Girotti (¡arrodillado!) y Rafael Borré. Sobre el final, al Millonario se le escapó y Boca se llevó demasiado premio con el empate.

El saldo final del Muñeco en la Bombonera habla de seis partidos: 2 ganados, 2 empatados, 1 perdido y el recordado día del gas pimienta que terminó 0 a 0, aunque luego dieron por victoria a River en la serie.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande