“A River lo desmantelaron, hicieron una cosa de terror”

Ángel Cappa se quitó la responsabilidad del descenso de River y culpó a la dirigencia de aquel entonces. Además, explicó por qué no puso a Gallardo en su último partido en el Millonario.

Ángel Cappa fue uno de los entrenadores que tuvo River durante las tres temporadas que culminaron en el descenso aquel 26 de junio de 2011. El ex director técnico dirigió a La Banda en 18 partidos, con siete victorias, seis empates y cinco derrotas. Hoy, en diálogo con Líbero de TyC Sports, el oriundo de Bahía Blanca se liberó de toda responsabilidad en cuanto al descenso y culpó a la dirigencia de turno.

“Es absolutamente falso que yo sea responsable. Es mentira. Fueron 114 partidos y yo estuve en 18. A River lo desmantelaron, hicieron una cosa de terror”, comenzó disparando Cappa, y luego le pegó a Daniel Passarella asegurando que el ex presidente lo despidió porque no había cosechado los resultados esperados: “En otro momento naturalmente no me hubieran echado”.

Luego siguió disparando contra los dirigentes, dando a entender que estos fueron los máximos culpables: “Toda la conducción lo desmanteló. Simeone salió campeón y al otro torneo salió último. ¿Por qué? ¿Se olvidó lo que era el fútbol? Además está la sospecha de la pelea de Passarella con Grondona“.

Para finalizar, se refirió al último partido de Marcelo Gallardo en River, en el cual el entrenador decidió no ponerlo en aquella dura derrota por 5-1 ante Tigre: “En el primer tiempo perdíamos 5-0 y yo no sabía qué hacer. Digo ‘cómo va a jugar Gallardo el último partido en River en una derrota tan terrible’. No sé si hice bien o mal pero en ese momento me pareció que no tenía que jugar”, concluyó.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios