Bajar a reserva para potenciar al jugador, una costumbre en el ciclo Gallardo

Conocé los casos de jugadores de River no tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, que luego

Noticias de River 19/03/2021 Redacción

Conocé los casos de jugadores de River no tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, que luego sumaron minutos en Reserva, potenciaron su rendimiento y pudieron demostrarlo en la Primera División del más grande.

No siempre el nivel mostrado en inferiores o en el club de donde provienen es el mismo que cuando se ponen la roja y blanca. Pesa, claro que pesa la del club más grande del mundo. Varios jugadores necesitaron de minutos en Reserva para desarrollar aún más su nivel, para luego volver a demostrar todo su potencial en Primera.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1372682062646366211
  • Federico Girotti: Tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el torneo de 2019, debutó frente a Patronato en el Monumental. Luego bajó a sumar minutos en Reserva donde convirtió varios goles, llegó a estar en el radar del Torino y despues volvió a subir a Primera en 2020 donde convirtió su primer gol frente a Godoy Cruz en Mendoza. Hoy, un jugador muy importante para el club. Ya tiene convertido un gol a Boca en La Bombonera con apenas 12 partidos jugados.
  • Fabrizio Angileri: Excelente nivel en el Tomba. Fue visto por el técnico y llegó a River en 2019. Con Casco presente no tuvo mucho lugar en el 11 inicial y tuvo que bajar para sumar minutos. Hoy en día es indiscutible en el equipo y mirado también por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
  • Julián Alvarez: A fines de 2015 llegó al club desde Calchín, Córdoba. En la temporada 18/19, Marcelo Gallardo lo subió a la Primera, donde debutó frente a Talleres y convirtió un gol. Por la cantidad de delanteros que había en el plantel tuvo que jugar en Reserva en casi todo 2019 hasta ganarse un lugar. Hoy en día, debido a su rendimiento es una gran carta que tiene el Muñeco y una muy buena promesa del Fútbol Argentino.
  • Santiago Sosa: Nació en el Millonario pero nunca tuvo muchas oportunidades en el primer equipo. Debutó con Racing en la Copa Libertadores de 2018 y todos sabían que pintaba para "crack". Desde aquel año hasta 2021 alternando en Primera y Reserva, pudo desarrollar sus cualidades en el mediocampo y así hoy ser vendido al Atlanta United.
  • Jorge Carrascal: Llegó a River en 2019 y Gallardo sabía que era una promesa a desarrollar. Antes de dar el salto a Primera, el colombiano jugó varios minutos en Reserva donde le convirtió un golazo a San Martín de San Juan. Hoy en día es el 10 del más grande y sondeado por muchos clubes europeos.
  • Exequiel Palacios: Surgido de las inferiores del club, debutó en 2015 frente a Newell´s ingresando desde el banco de los suplentes. Toda una vida jugando de enganche, no iba a tener lugar en el equipo jugando en esa posición. Hasta 2017 se desarrolló en Reserva jugando como acompañante del 5, suelto, asistiendo y llegando al gol. En 2017 convirtió su primer gol en Primera a Defensa y Justicia y en 2018 fue un pilar importantísimo del River Campeón de Libertadores.
  • Sebastián Driussi: En 2013 debutó en la primera del más grande con la chapa de haber tenido varios partidos con las juveniles de Argentina. En 2014 con la llegada de Gallardo a River fue tenido en cuenta los primeros partidos como volante derecho. Luego, bajó a reserva donde le convirtió un gol a Boca. Un año más tarde ganaría la Libertadores con River pero teniendo muy pocos minutos de volante por izquierda. En 2016 tuvo que bajar nuevamente a Reserva para potenciar sus habilidades, estuvo a punto de irse del club, pero su gran desarrollo lo hizo quedarse y triunfar con la banda roja jugando como doble 9. En 2017 fue traspasado al Zenit de Rusia por 20.000.000 US$
https://twitter.com/RiverRMG/status/1372298832369815555

Casos que seguirán habiendo, como lo son ahora Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. Jugadores que todavía no tienen lugar en Primera División pero que viernes tras viernes demuestran toda su categoría en la Reserva. El River Camp y su incansable cantera siempre potenciando a los pibes del millonario.

Gol de Sebastián Driussi a Boca en Casa Amarilla.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande