Estreno, homenaje y antecedente

En el partido de hoy ante Godoy Cruz, River usará la nueva camiseta tricolor, además, lucirá un

Noticias de River 20/03/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

En el partido de hoy ante Godoy Cruz, River usará la nueva camiseta tricolor, además, lucirá un parche en homenaje a Amadeo Carrizo a un año de su fallecimiento.

Siempre es importante conocer los orígenes para entender el presente y este es el caso de la famosa camiseta tricolor, el hecho de ver tantas camisetas alternativas de River con este diseño en los últimos años nada tiene que ver con una idea reciente, todo lo contrario.

Cuando el Millonario empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol argentino, incluso antes de ser apodado Millonario, utilizaba una camiseta que era en su totalidad blanca. Luego, se le agregó una banda roja y en 1909 pasó a tener bastones rojos, blancos y negros intercalados naciendo así este modelo tan icónico.

Con el paso de los años, este modelo quedó como alternativo y la marca de las tres tiras suele sacar cada algunas temporadas una tricolor porque sabe que es del agrado de los hinchas. Este modelo 2021/2022 particularmente replica a la camiseta del 2000/2001, luciendo bastones anchos y mangas negras.

Saliendo un poco de la historia y metiendonos en la actualidad, lo cierto es que hoy en Mendoza la nueva tricolor debutará en cancha; particularmente, la última casaca que salió con este diseño, en 2018, también se estrenó ante Godoy Cruz.

Otro dato importante a mencionar, es que el hoy el equipo saldrá a la cancha con un parche conmemorativo a una de sus máximas glorias, Amadeo Carrizo, debido a que se cumple un año de su fallecimiento. También portarán un brazalete negro de luto por respeto a Angileri quién perdió a su padre en el día de ayer.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande