La Previa: Godoy Cruz vs. River

El equipo de Gallardo esta noche enfrentará al Tomba por la fecha 6 de la Copa de La Liga, desde

Liga Argentina 20/03/2021 Redacción

El equipo de Gallardo esta noche enfrentará al Tomba por la fecha 6 de la Copa de La Liga, desde las 21, en el estadio Malvinas Argentinas.

Este sábado el equipo de Núñez y el de Mendoza, se verán las caras en el estadio Malvinas Argentina, para disputar la sexta fecha de la Copa de la Liga profesional. Será el último partido que se dispute en esa cancha antes de comenzar las refacciones para la Copa Ámerica. En el torneo local, River y Godoy Cruz, se vieron las caras en 19 oportunidades, 9 triunfos para el Millonario con 31 tantos, 6 para el Tomba con 18 anotaciones y 4 empates.

El último partido en el que River se fue con una derrota, fue por 2-1 de local, fue durante el Torneo de Transición 2016. El equipo de Gallardo lleva una gran ventaja visitando a Godoy Cruz, disputaron 10 encuentros por el campeonato local, el cuál dejó 6 triunfos para el Millonario, 1 victoria para el Tomba y 3 empates.

Son cinco las bajas para Marcelo Gallardo, dado que durante la mañana del viernes, se supo la triste noticia del fallecimiento del padre de Fabrizio Angileri, quién no viajó a Mendoza, ya que quedó deafectado. Por otro lado, Robert Rojas tiene un desgarro en el psoas izquierdo, Montiel continúa evolucionando tras haber pasado por la mononucleosis, Pinola se recupera de la operación en el antebrazo derecho y Milton Casco tiene una fecha de suspensión por la expulsión ante Boca, regresará el domingo 28 ante Racing.

El último choque de ambos equipos fue el 5 de Diciembre del 2020 en el estadio Libertadores de Ámerica por la fecha 6 de la Copa Diego Maradona, el conjunto de Núñez derrotó 3-1 a Godoy Cruz con goles de Zuculini, Álvarez y Pratto. Esa noche había formado con Bologna; Moreira, Sosa, Pinola, Angileri; Zuculini, Ponzio, Nacho Fernández, Carrascal; Álvarez y Pratto.

Muchos de los nombres anteriormente mencionados, ya no forman parte del plantel actual. Pero aún así, con las salidas y ahora varias bajas, Gallardo se rearma y pondría este probable 11 ante el Tomba apostando de nuevo a la línea de 4: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y la única duda, Jorge Carrascal o Julián Álvarez.

Por el lado de Godoy Cruz, el posible equipo con el que saldría a la cancha Sebastián Méndez, sería: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Augusto Aguirre, Mauro Dos Santos, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Matías Ramírez; Cristian Colmán.

Máximas goleadas del Millonario al Tomba:Torneo Inicial 2012: River Plate 5 (M. Aguirre;  L. Ponzio; C. Sánchez -2-; R. Mora) Godoy Cruz 0.Torneo de Transición 2014: Godoy Cruz 0 River Plate 4 (C. Sanchez; T. Gutierrez; R. Mora; T. Gutierrez).Superliga 2018/2019: Godoy Cruz 0 River Plate 4 (L. Pratto; R. Santos Borre -penal-; L. Pratto; M. Suarez).

Algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas fueron: José San Román, Carlos Valencia, Nicolás Sánchez, Fabián Basualdo, Daniel Oldrá, Luciano Abecasis, Hernán Maisterra, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Enzo Pérez, Hernán Buján, Carlos Sánchez, Luis Vila, Federico Higuaín, Leandro Caruso y Fabrizio Angileri, entre otros.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1373107053636550658?s=08
  • Árbitros: Germán Delfino1-Diego Bonfá2-Diego Verlotta4-Mariano Negrete
  • Estadio: Malvinas Argentinas
  • Horario: 21 hs
  • Transmisión: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande