El futuro de Rafael Borré

El colombiano dejó de atender el teléfono y se concentra en River. Sin embargo, en 3 meses queda

Noticias de River 23/03/2021 Redacción

El colombiano dejó de atender el teléfono y se concentra en River. Sin embargo, en 3 meses queda libre. ¿Qué decisión tomará el máximo goleador de la era Gallardo?

Rafael Borré llevaba 48 goles en 135 partidos, solo un duelo ante Godoy Cruz le bastó para llegar a los 52 tantos, marcando por primera vez en su carrera profesional 4 goles en un mismo encuentro. Previamente, había logrado convertir 3 hat-trick en total, uno en el 6-2 frente a Nacional y otros dos en Deportivo Cali. Se mantiene como el máximo goleador de la era Gallardo y también como uno de los más observados por los clubes del exterior.

Hace unos pocos días se supo que Palmeiras, se bajó de la pelea por el delantero colombiano, debido a cuestiones económicas relacionadas a la pandemia. Pero eso no significa nada, dado que Borré quedará libre en 3 meses y recibirá llamados de Brasil, Europa y la MLS. El delantero ha dejado claro en varias ocasiones, que no se irá del equipo de Núñez sin dejarle un resarcimiento.

Si bien aún el Millonario no logra llegar a un acuerdo para la renovación del jugador y para realizar la misma en este momento, debería comprarle el otro 25% del pase del futbolista a Atlético Madrid ; no existe ninguna cláusula que le prohíba a Rafael Borré acordar un nuevo contrato con River, sin que el club deba comprarle ese 25% al Colchonero, luego de quedar libre.

La posibilidad de un nuevo contrato existe, siempre y cuando el jugador pretenda quedarse, algo que parece lejano para Rafael Borré. El inconveniente entre el delantero y el Millonario, es el salario que el club puede ofrecerle al futbolista y lo que él pretende para renovar o pactar un nuevo contrato. A la hora de competir con los salarios ofrecidos por los equipos de Europa, Brasil, México y Estados Unidos, Argentina está en desventeja, dado que su economía no pasa por el mejor momento.

Hace un tiempo, Enzo Francescoli, declaró en Deportivo IP: "Es una incógnita qué va a pasar con él. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos".

El delantero, ya rechazó una oferta que le hizo Palmeiras, de U$S 14.700.000 desdoblados en dos millones por año y 4,7M luego de poner el gancho final, pero que dejaba afuera al equipo de Núñez. Rafael Borré, tiene 3 meses por delante, en los que deberá decidir dónde seguirá su futuro; más allá de su determinación, tiene claro que no se irá sin dejarle dinero a River, club que potenció su carrera a mediados del 2017.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande