River podría recibir dinero desde Londres

Un ex campeón de América con el Más Grande estaría por mudarse a la capital inglesa, lo cual

Noticias de River 23/03/2021 Redacción

Un ex campeón de América con el Más Grande estaría por mudarse a la capital inglesa, lo cual dejaría un interesante monto para el club que lo formó.

Anoche el sitio español MundoDeportivo dio la primicia: el Arsenal inglés está tras los pasos de Guido Rodríguez, volante surgido de las inferiores de River y regularmente convocado por Scaloni a la Selección Argentina.

El campeón de las copas Sudamericana y Libertadores en Núñez, según indica el sitio, está teniendo un muy buen rendimiento en el Betis español dirigido por Manuel Pellegrini. Hace un mes aproximadamente sufrió un desgarro que lo marginó de las canchas por unas semanas y su reemplazo, el marfileño de 21 años Paul Akouokou, destacó supliéndolo por lo cual el club -al tanto del seguimiento de los “Gunners”- no vería con malos ojos venderlo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1374430010291806222

Guido tiene 26 años y llegó a España proveniente del América de México (que se quedó con un 25% de su ficha) a cambio de tres millones de dólares. Su cláusula de rescisión tiene un valor de 80 millones de euros, y de hacerse el pase a River le quedaría un 5% del monto total de la operación en base al mecanismo de solidaridad por ser el club que lo formó e hizo debutar, equivalente a 4 millones de dólares.

Vale aclarar que el Arsenal viene de pagar 50 millones de dólares por el pase de Thomas Partey, también mediocampista central, quien hasta ahora ha jugado poco y mal en el club londinense. Por otro lado, desde el Emirates Stadium no representaría una molestia mayor resolver el tema económico debido a que su dueño, Stan Kroenke, posee un patrimonio cercano a los 9.000 millones de dólares.

Guido Rodríguez jugó 18 partidos en River, convirtiéndole un gol a Rafaela y alzando 4 títulos con la banda roja: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana de ese mismo año y las Copa Libertadores y Suruga Bank del año siguiente. Nunca logró hacer pie del todo en el equipo de Gallardo porque compartió puesto con Kranevitter y Ponzio. De hacerse el pase, sería el primer jugador de la historia de River en recalar en las filas del Arsenal inglés.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande