River y una gran apuesta de cara al futuro

El juvenil Agustín Wierna firmó su primer contrato con el club, y el capitán de la séptima

Inferiores 26/03/2021 Redacción

El juvenil Agustín Wierna firmó su primer contrato con el club, y el capitán de la séptima división ya es futbolista Millonario.

El futbolista de 16 años, Agustín Wierna, se desempeña como volante creativo, le gusta pedir la pelota y es un gran asistidor con sus compañeros de cara a gol. "El fútbol es todo para mí, es una pasión, me vuelvo loco por la pelota. Cuando entro a la cancha intento divertirme, hacer lo que sé hacer, y disfrutar", contó el joven dialogando con Somos River.

Agustín luego de estar cinco años vistiendo la camiseta de Vélez decidió cambiar de aire debido a que el técnico de su categoría, en el equipo de Liniers, lo ponía a jugar como lateral por la izquierda y él no se sintió cómodo en esa posición porque se destaca como volante creativo. Entonces, en 2015 optó por River como su nuevo club y desde ahí que defiende la camiseta Millonaria.

Además este joven futbolista con un gran futuro, ya sabe lo que es convertirle goles al clásico rival, debido a que en el año 2019 y jugando para la novena división festejó el 2-1 frente al Xeneize de visitante.

Las inferiores de River siguen dando sus frutos y cada vez son muchos más los futbolistas del semillero millonario que firman sus contratos con el club, con una ilusión muy marcada: la de llegar a jugar en la Primera División. Hace muy pocos días atrás, Tiago Serrago, volante de las inferiores nacido en 2004 puso su primera firma con la misma cláusula de recisión y hasta el mismo año que Agustín. Este contrato es hasta el año 2023 y para que un club se lo lleve necesitarán pagar 20 millones de euros por cada uno de estos dos juveniles.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande