Rescindió el contrato con River y jugará en Uruguay

El ex mediocampista de Argentinos Juniors, Tomás Andrade, terminó su préstamo con el Bicho antes

Noticias de River 27/03/2021 Redacción

El ex mediocampista de Argentinos Juniors, Tomás Andrade, terminó su préstamo con el Bicho antes de tiempo y se sumará al conjunto Sud América, de Uruguay.

Tomás Andrade, surgió de las inferiores de River y debutó en primera en el 2016, el encuentro fue ante Vélez y terminó 0-0. Su primer partido en primera dejó visiones interesantes y surgió la esperanza de tener un nuevo enganche en el equipo, formado en el Club. Luego, con el pasar del tiempo, Marcelo Gallardo le dio más minutos, pero no logró encontrar su mejor versión y en 2018 se fue a préstamo a Atlético Mineiro.

Tras jugar un año en Brasil y sumar 31 partidos, 3 goles y 3 asistencias, con el tiempo cumplido debía volver al Millonario. Pero Gallardo no creyó lo mismo y optó porque el futbolista sea cedido a préstamo nuevamente, esta vez a Athetlico Paranaense. Allí, jugó durante el 2019 y obtuvo el Campeonato Paranaense y la Copa de Brasil de ese año, en el cuál también se enfrentó a River por la Recopa Sudamericana, aquella que el equipo de Núñez consiguió ganándole al Furacão 3-1.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1375613322465271811?s=19

Después de su estadía en el fútbol brasileño, en 2019 llegó a Argentinos Juniors a préstamo, pero tampoco pudo asentarse. El paso por el equipo de La Paternal, quedó en 5 encuentros y cero goles, cuando Andrade decidió finalizar su préstamo en el Bicho antes de tiempo y rescindir su contrato con River de mutuo acuerdo.

El contrato del futbolista con el Millonario, terminaba en junio del 2022, de todas formas River se quedó con un 30% y será socio de Sud América de Uruguay, el nuevo equipo del volante por los próximos dos años, frente a una futura venta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande