River rompió records en la venta de abonos

A pesar del contexto de pandemia, donde la situación económica es difícil para muchos, los

Noticias de River 27/03/2021 Redacción

A pesar del contexto de pandemia, donde la situación económica es difícil para muchos, los hinchas quieren regresar al Monumental y nada se interpone.

El equipo de Núñez, puso a la venta los abonos en el medio de una pandemia que parecería ser eterna y ya hay un 93% de los lugares del Antonio Vespucio Liberti ocupados entre renovación de abonos y Tu Lugar en el Monumental. Las ventas se iniciaron el 1 de marzo y al día de hoy, la gente se aseguró el lugar para poder alentar a su equipo en caso de que se pueda regresar al Monumental.

La mayoría de ese 93% son hinchas que reservaron los mismos lugares de siempre, un 15% es representado por los socios que sacaron nuevas ubicaciones, que según fuentes cercanas al club, sostienen que fueron fanáticos que dejaron caer sus abonos y sacaron otros nuevos debido a que no existía la posibilidad para cambiar de sector de manera directa.

Antes de lanzar los abonos, la primera renovación fue la de Tu Lugar en el Monumental, la cuál llegó con precios bastante altos debido a la emergencia sanitaria, con subas entre un 100% y un 142% según el sector elegido. Desde el club explicaron que se aplicaba a estos nuevos precios, la inflación de 2019, 2020 y 6 meses del 2021; aclarando que asistir a los partidos tiene un costo muy similar al pack fútbol, para poder ver el encuentro por TV.

Al comienzo de todas las especulaciones para retornar a los estadios, Rodolfo D’Onofrio, declaró: “A los jugadores buenos hay que pagarles; al técnico bueno hay que pagarle. La venta de abonos es un 40% de los ingresos anuales de River y en el 2020 no recibimos esa ayuda". Por esto, los hinchas no dudaron en continuar con sus aportes al club y renovaron.

Respecto a TLM, va desde julio de 2021 a junio de 2022. En el caso de que el público regrese antes a los estadios, algo que está rodeado de polémica porque asisten muchos allegados de los clubes a las cancha y no los hinchas que pagan las cuotas mes a mes (lo que hace parecer dificil la vuelta), se activará gratis en ese primer tramo hasta mitad de año.

Lo que planea AFA es lograr el ingreso de un 30% del público a las canchas, en el Monumental se habla de unos 21.000 hinchas (menos de la mitad de los abonados). Se dejó en claro desde River, que si un socio que renovó TLM, no puede asistir a un 75% de los partidos, el club le reintegrará una parte de lo abonado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande